NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Muguruza: "En España, si no sigues el fútbol estás muerto"

"Nada ha cambiado para mí después de ganar en Roland Garros. Vengo como si se tratara de cualquier otro torneo", explica la tenista.

WimbledonActualizado a
Garbiñe, con la camiseta de la Selección.
Getty

"En España, si no sigues el fútbol estás muerto, no puedes entrar en conversaciones; España tiene en la Eurocopa un gran equipo. Los jugadores que más me gustan son Sergio Ramos e Iniesta. También, Xavi", afirmó Garbiñe Muguruza.

La campeona de Roland Garros y finalista de Wimbledon en 2015 apareció en la Sala de Prensa del All England Club ("me siento algo extraña al volver aquí", dijo Garbiñe)... vistiendo la camiseta oficial de la Selección española de fútbol: eso, mientras comenzaba a llover sobre un All England rastreado afanosamente por escuadrillas de perros policías en busca de productos explosivos.

"El cambio o transición de la tierra a la hierba es de lo más difícil que hay en el tenis. Yo soy agresiva y tengo golpes que me han permitido llegar a la final aquí, pero lo que más me cuesta es correr sobre la hierba, soy quizà demasiado alta. Creo que se puede correr mejor sobre la tierra batida", analizó Garbiñe Muguruza.

"Nada ha cambiado para mí después de ganar en Roland Garros. Vengo como si se tratara de cualquier otro torneo. Aquí se empìeza de cero y hay que ganar cada partido hasta el último punto. Aunque siempre quieres quitarte una espina de una final como la que perdí aquí en 2015, pienso que todo el mundo firmaría volver a llegar a la final. estar ahí ya es algo muy complicado. En un torneo de este nivel, ganar partidos en cuartos o en semifinales ya es la bomba, y no sé si la gente se da cuenta", continuó Muguruza, que debutará este lunes ante la italiana Camila Giorgi, número 68 del mundo. Giorgi ha ganado dos de sus tres cruces con Muguruza, pero esta dominó el último choque entre ambas hasta hoy: en la segunda ronda de Roland Garros 2015, por 6-1 y 6-4.

Garbiñe Muguruza no ha vuelto a verse con Serena Williams después de la final de Roland Garros, que Muguruza conquistó ante la número uno del mundo. "Para nada, cada una cogimos un avión para cada parte del mundo. Lo último que recuerdo entre el ruido de los aplausos de Roland Garros y todo eso, fue que hablamos de que 'vaya punto raro que hemos jugado': sobre el último punto del partido, Serena me felicitó, me dio la enhorabuena... y hasta hoy".