NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON | PRIMERA JORNADA

Muguruza ante Giorgi en la Central del All England

La española flanquea a Federer y Djokovic en el programa de la Central. Garbiñe: “Tengo una relación de amor-odio con la hierba”

Actualizado a
EN ACCIÓN. Garbiñe Muguruza entra en acción: así se entrenó en Aorangi con su uniforme de 2016.
Reuters

Justo cuando Garbiñe Muguruza (con su nuevo uniforme de 2016) terminaba de entrenarse en Aorangi Park, en plena mañana dominical de Wimbledon, un diálogo simbólico tomaba cuerpo en uno de los bancos anexos a la Centre Court, la Pista Central de las leyendas, la Catedral del tenis mundial: se reunían y charlaban Fernando Soler, presidente de la división de tenis de la empresa IMG (que controla a Muguruza), y Edoardo Artaldi, representante y padre espiritual de Novak Djokovic.

Casualidades de la vida: hoy lunes, Djokovic, número uno mundial y vigente campeón de Wimbledon, abrirá la Centre Court a las 14:00 horas ante el británico Ward. Después, y, por delante de Federer-Pella, irá el único partido femenino del día en ese santuario de la Central: Muguruza, finalista de 2015, ante la italiana Camila Giorgi, número 68 del mundo

Ya designada como atracción emergente del Tour femenino por grandes medios anglosajones (The New York Times, Sports Illustrated... la BBC), Muguruza, segunda tenista mundial, campeona de Roland Garros, reluce como una estrella entre Federer y Djokovic en este lunes inaugural en la Centre Court.

Quizá, la cita de Soler y Artaldi fue la de los bosses de los dos patrones del tenis durante una era que llega: Novak y Garbiñe, con permiso de ella misma... y por supuesto de una Serena distante: “No puedo decir quien es la favorita del torneo, no sé”. Muguruza analiza: “La hierba me viene bien: soy agresiva y mis tiros son profundos, pero no es fácil desplazarse. En tierra puedes deslizarte y en dura te agarra más, pero aquí a veces siento que soy demasiado alta, me siento extraña a veces”.

Muguruza va 1-2 ante Giorgi, a la que dominó en 2015, en Roland Garros. Los medios italianos no creen en el éxito de Giorgi: “Camila sabe defenderse bien... pero sería extrañísimo que ganara”. Además, debutan otros seis españoles. Pero la estrella es Garbiñe.