NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Arruabarrena y Carla Suárez ya están en segunda ronda

Arruabarrena se impuso por 6-2 1-6 y 8-6 a la bielorrusa Olga Govortsova, mientras que Suárez se deshizo de la china Shuai Zhang por 6-3, 3-6 y 6-4.

Actualizado a
Arruabarrena y Carla Suárez
ya están en segunda ronda
EFE

En tres duros sets y en la Pista 9, la tolosarra Lara Arruabarrena (número 87 del WTA Tour) produjo la primera victoria española en la edición 2016 de los Campeonatos de Wimbledon. Tras 124 minutos de alternativas, Arruabarrena se impuso por 6-2 1-6 y 8-6 a la bielorrusa Olga Govortsova (número 113, 1,82 de altura), que había ganado el anterior cruce entre las dos tenistas. Se trata del segundo triunfo en la carrera de Arruabarrena en el torneo de Wimbledon.

A 20 grados, el sol descerrajó las nubes londinenses sobre el Distrito SW19, en Londres, y el fácil resto de Arruabarrena limitó a 30% los puntos ganados por Govortsova con segundos saques. Así, la guipuzcoana se procuró hasta 19 puntos de rotura, de los que aprovechó siete (7/19): eso, aunque la alta Govortsova, tirando de potencia y palos planos, firmó cuatro saques directos.

Al fin, Arruabarrena (99-97 a su favor en puntos totales) selló el partido con un 'passing' definitivo de revés paralelo sobre la subida agónica de Govortsova. En segunda ronda, Arruabarrena se enfrentará a la rusa Daria Kasatkina. Recientemente, Lara Arruabarrena y su compañero de dobles mixtos en Australia, el canario David Marrero han sido exonerados de toda sospecha por la Federación Internacional de Tenis (ITF) en relación a presuntos amaños por apuestas denunciados en el Abierto de Australia por 'The New York Times'.

Carla Suárez vence a la china Zhang

La española Carla Suárez se impuso a la china Shuai Zhang, por 6-3, 3-6 y 6-4, y accedió a la segunda ronda del torneo de Wimbledon.

En dos horas y cinco minutos, Carla completó su victoria y ahora se enfrentará contra la checa Denisa Allertova, que venció a la rusa Margarita Gasparyan por 6-3, 3-0 y abandono.