NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Ferrer barre a Sela y Almagro sufre pero avanza ante Dutra

David Ferrer había barrido de la Pista 3 al israelí Dudi Sela por 6-2, 6-1, 6-1, mientras que Almagro ganó por 6-3, 7-6 (6), 5-7, 3-6 y 6-3.

WimbledonActualizado a
Ferrer barre a Sela y Almagro sufre pero avanza ante Dutra
Adam PrettyGetty Images

Con solo 13 errores no forzados a través de 75 minutos en la Pista 3, David Ferrer (cabeza de serie número 13, rumbo a unos octavos con Djokovic)... logró el primer triunfo masculino de la Armada española en Wimbledon en 2016. Después de esos 75 minutos, Ferrer había barrido de la Pista 3 al israelí Dudi Sela, al que solo concedió cuatro juegos: 6-2, 6-1, 6-1, con 7/13 para Ferrer en puntos de 'break' ganados... y solo diez puntos a favor de Sela con segundos saques: 10/21, 48%. En el cómputo de puntos totales, Ferrer redondeó lo que significa una paliiza: 81-44.

En segunda ronda, David Ferrer chocará, probablemente, con el francés Nicolas Mahut, que antes ha de despachar al número 185 del mundo, el británico Brydan Klein, con pasaporte de Gran Bretaña, aunque nacido en Perth, Australia.

Muy poco después del triunfo de Ferrer, pero ya en la Pista 7, Nicolás Almagro, ahora entrenado por el argentino Mariano Monachesi ("me ha devuelto la ilusión", sostiene Almagro), se complicaba la vida ante el brasileño Rogério Dutra Silva, al que dominaba por dos sets a cero... antes de que el paulista Dutra extendiera la sesión a un quinto set.

Al fin, y tras un combate de 186 minutos, Almagro triunfó por 6-3, 7-6 (6), 5-7, 3-6 y 6-3. El murciano estampó 14 saques directos, por once del brasileño. En tiros ganadores, mínima ventaja (53-52) para un Almagro feliz, que ha recuperado la sonrisa y ahora se las verá con Denis Istomin o Kevin Anderson (cabeza de serie número 20).

Guillermo García López y Pablo Carreño caen ante Seppi y Raonic

Guillermo García López y Pablo Carreño cayeron en la primera ronda del torneo de Wimbledon ante el italiano Andreas Seppi y el canadiense Milos Raonic, sexto favorito, respectivamente. Seppi se impuso al jugador de La Roda por 6-2, 6-4 y 6-0. Raonic venció al gijonés, por 7-6 (4), 6-2 y 6-4.