NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Venus Williams doblega a Vekic y accede a segunda ronda

La estadounidense pasó a segunda ronda del Grand Slam londinense después de doblegar en dos sets (7-6 (3) y 6-4) a la croata.

Actualizado a
Venus Williams.
GLYN KIRKAFP

La estadounidense Venus Williams, cinco veces ganadora de Wimbledon, accedió este lunes a segunda ronda del Grand Slam londinense después de doblegar en dos sets (7-6 (3) y 6-4) a la croata Donna Vekic.

La mayor de las hermanas Williams, de 36 años, octava favorita en la capital británica, necesitó una hora y 52 minutos para deshacerse de la joven Vekic, 112 en el ránking mundial.

Venus, reina en La Catedral en 2000, 2001, 2005, 2007 y 2008, se jugará un puesto en tercera ronda con la griega Maria Sakkari, procedente de la previa, quien hoy pudo con la china Saisai Zheng por 6-3 y 6-2 en una hora y 22 minutos.

Además, la también estadounidense Madison Keys, cabeza de serie número nueve, reservó su billete para segunda ronda después de imponerse a la alemana Laura Siegemund por 6-3 y 6-1, en una hora y tres minutos.

En la siguiente fase, la norteamericana se enfrentará a la belga Kirsten Flipkens, verdugo de la estadounidense Nicole Gibbs.

Halep, quinta favorita, avanza sin complicaciones en Londres

La rumana Simona Halep, cabeza de serie número cinco en Wimbledon, avanzó este lunes a segunda ronda después de derrotar con contundencia a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, por 6-4 y 6-1.

Halep, semifinalista en el All England Club hace dos años, necesitó apenas una hora y cinco minutos para doblegar en la pista número dos a la tenista eslovaca y sumar su primera victoria de la temporada sobre hierba.

En segunda ronda, la rumana se medirá con la italiana Francesca Schiavone, que este lunes pudo con la letona Anastasija Sevastova, por 7-6(7) y 6-4, en una hora y 47 minutos.