NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Djokovic no tiembla ante Ward en su debut con La Catedral

El tenista de Belgrado, que hoy ha iniciado la defensa del título en Londres, se enfrentará en segunda ronda al francés Adrian Mannarino, que venció a Edmund.

Actualizado a
Djokovic no tiembla ante Ward en su debut con La Catedral
PERFORM

El serbio Novak Djokovic inició este lunes la defensa del título y la conquista de su cuarto Wimbledon con un triunfo ante el británico James Ward, invitado especial, por 6-0, 7-6 (3) y 6-4.

Como manda la tradición, Djkovic inauguró la pista central del All England Lawn Tennis and Croquet Club, donde en los dos últimos años venció al suizo Roger Federer en la final, para asegurar su pase a segunda ronda con tranquilidad, en dos horas y tres minutos.

Ganador de los últimos cuatro torneos del Grand Slam, el serbio tiene este año un objetivo: lograr el quinto consecutivo y convertirse en el segundo jugador en la historia que lo logra. Donald Budge, que ganó seis seguidos, es el único que lo ha conseguido hasta ahora.

El tenista de Belgrado se enfrentará en segunda ronda al francés Adrian Mannarino, que derrotó al británico Kyle Edmund, por 6-2, 7-5 y 6-4.

Nishikori resiste el servicio de Groth y accede a segunda ronda en Wimbledon

El japonés Kei Nishikori, sexta raqueta del mundo, logró frenar este lunes el imperial servicio del australiano Sam Groth, por 6-4, 6-3 y 7-5, en dos horas y nueve minutos, y avanzó a segunda ronda de Wimbledon.

Groth, que en el año 2012, en el torneo 'challenger' de Busan (Corea del Sur) logró el récord mundial de velocidad de un saque (263 kilómetros por hora), apenas consiguió endosarle 15 'aces' al tenista nipón.

Nishikori, quinto favorito en el All England Club, se enfrentará en segunda ronda con el francés Julien Benneteau, verdugo del ucraniano Illya Marchenko por 6-4, 6-2 y 7-6 (8).

Federer lo hace fácil ante el argentino Pella

El suizo Roger Federer, siete veces ganador de Wimbledon, derrotó este lunes al argentino Guido Pella por 7-6 (5), 7-6 (3) y 6-3, en dos horas y cinco minutos, y avanzó a segunda ronda en Londres.

El finalista en los dos últimos años no cedió ningún punto de ruptura en la pista central del All England Club para superar sin excesivos aprietos al número 52 del mundo, que consiguió llevar los dos primeros sets al desempate.

En segunda ronda, Federer se verá las caras con el sorprendente Marcus Willis, 772 en el ránking ATP y profesor de tenis a tiempo parcial, quien sorprendió al lituano Ricardas Berankis por 6-3, 6-3 y 6-4, en dos horas.