NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Muguruza: "Hay que saber sufrir cuando no se está bien"

"Ha sido un partido mental, ella te hace estar en tensión constantemente", añadió la jugadora española tras derrotar a Camila Giorgi.

Actualizado a
Muguruza: "Hay que saber sufrir cuando no se está bien"
Reuters

La española Garbiñe Muguruza dijo hoy que la costosa victoria ante la italiana Camila Giorgi en el debut en el torneo de tenis de Wimbledon "ha sido un partido mental" y reconoció que en hierba "los partidos son más parejos".

"Ha sido un partido mental, ella te hace estar en tensión constantemente", dijo la número dos del mundo sobre su rival, a quien venció hoy por 6-2, 5-7 y 6-4 para avanzar a la segunda ronda del tercer Grand Slam del año.

"Hay que saber sufrir cuando no se juega bonito", reconoció en la conferencia de prensa Muguruza, que en la pista central del All England Club anotó 30 errores no forzados, incluidas seis doble faltas. Según la reciente campeona de Roland Garros, el juego de Giorgi la complicó. "Es una rival especial, con juego extremadamente agresivo, era un buen reto empezar así".

Muguruza también analizó las dificultades que genera la superficie. "Wimbledon es un torneo complicado por el césped, que te sorprende. Los partidos son más parejos, por eso lo positivo es empezar ganando en hierba". Sobre lo que significó volver a jugar en la pista central, la tenista nacida en Caracas comentó: "A mí me gusta jugar en la central. Cuando he entrado enseguida he pensado en la ovación del año pasado (en la final ante Serena Williams)".

Por último, la española, de 22 años, fue consultada acerca de su próxima rival, la eslovaca Jana Cepelova. Muguruza reconoció que no se acordaba que habían jugado hace cinco años, en Sevilla y sobre arcilla. "He jugado contra ella. No sabía", dijo sorprendida. "Tendré que estudiarla un poquillo."