NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Bollettieri: "Muguruza es como Sharapova, pero se mueve mejor"

Muguruza ha mejorado mucho mentalmente. Ya sabe dominar a jugadoras que le podían poner tantas trampas como ha sido Giorgi", explicó.
Muguruza - Venus Williams

WimbledonActualizado a
Bollettieri: "Muguruza es como Sharapova, pero se mueve mejor"
MIKE SEGARREUTERS

A la conclusión del partido de primera ronda entre Garbiñe Muguruza y Camila Giorgi, que Muguruza gobernó en duros tres sets en la Centre Court (6-2, 5-7, 6-4, dos horas y 33 minutos), la tenista española fue felicitada en la Sala de Prensa del All England Club por nada menos que Nick Bollettieri: 'Old Nick', 'The Incredible Tanned One', el entrenador que forjó en su Academia de Bradenton (Florida) a Andre Agassi, Jim Courier, Kei Nishikori y Maria Sharapova.

Bollettieri (que cumple 85 años en un mes y comentó el partido de Garbiñe para la BBC) le dio una cariñosa enhorabuena a la campeona de Roland Garros (a quien llama 'kid' y 'baby') y despues conversó con AS: "El Muguruza-Giorgi sido una barbaridad de partido ('hell of a match'), un partido magnífico y de un nivel para primera ronda que no sé si mucha gente ha comprendido. Muguruza ha mejorado mucho mentalmente. Ya sabe dominar a jugadoras que le podían poner tantas trampas como ha sido Giorgi, que ha sido una dura rival. Garbiñe podía haberse impacientado o haber caído en esas trampas... y no lo ha hecho, ha demostrado la madurez que se le supone a las campeonas".

"Garbiñe ya es una realidad" ('she's for real'), continuó 'Old Nick', antes de agregar: "Ella va a ganar muchos Campeonatos y va a dar muchas satisfacciones al tenis español. Tiene todo lo que se necesita, y su progreso en control mental de la situación es más evidente a cada día que pasa".

Bollettieri fue requerido para que comparara a Garbiñe Muguruza con alguna otra tenista de élite. Y esta fue su respuesta: "De las que yo he visto o tenido a mis órdenes, Garbiñe se parece mucho a Maria Sharapova, pero con mejor desplazamiento lateral: se mueve mejor hacia los lados. Garbiñe también tiene mejor servicio y su revés resulta espectacular, aunque Sharapova es muy dura mentalmente; esta es la gran fuerza de Maria".

Curiosamente, cuando Garbiñe empezó a despuntar en el tenis, en sus años de adolescencia, recibía un apodo que cuadra de lleno con lo que Nick Bollettieri dice y que la misma Muguruza desveló en su día a AS: "A mí me llamaban 'la rusa".