NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Murray y Serena acceden a segunda ronda sin problemas

El británico, ganador del torneo en 2013, se enfrentará al taiwanés Yen-Hsun Lu. La estadounidense, por su parte, jugará contra su compatriota McHale.

Actualizado a
Andy Murray
Clive BrunskillGetty Images

El tenista británico Andy Murray, segundo cabeza de serie, y la estadounidense Serena Williams, máxima aspirante en categoría femenina, han vivido cómodos debuts en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, y ya están en segunda ronda sin apenas desgaste.

En su primer duelo contra un compatriota después de 56 partidos disputados en Wimbledon, Murray no tuvo piedad de Liam Broady, al que eliminó por la vía rápida (6-2, 6-3, 6-4). El británico, ganador del torneo en 2013, espera vivir otro partido cómodo en segunda ronda ante el taiwanés Yen-Hsun Lu.

Por su parte, Serena Williams tampoco pasó ningún apuro frente a la suiza Amra Sadikovic (6-2, 6-4) y en segunda ronda se medirá con su compatriota Christina McHale.

Del Potro regresa a Wimbledon con un triunfo convincente

El argentino Juan Martín del Potro regresó hoy al torneo de tenis de Wimbledon tras tres años con una convincente victoria en su debut ante el francés Stephane Robert por 6-1, 7-5 y 6-0.

El ex número 4 del mundo selló su pase a la siguiente instancia del tercer Grand Slam del año, donde jugará ante el suizo Stanislas Wawrinka, cuarto preclasificado.

"It's great to have you back" ("Es grandioso tenerte de regreso") y "¡Vamos, Delpo!" fueron los recibimientos para el argentino, que no compite en el All England desde 2012, cuando fue semifinalista.

Del Potro redondeó un partido muy sólido ante Robert, con apenas un quiebre en su servicio, en el segundo set. Sirvió un altísimo porcentaje de 91 por ciento con el primer saque y totalizó 30 tiros ganadores en 1:31 hora de juego.

En la siguiente ronda, Del Potro tendrá un desafío supremo ante el suizo Stanislas Wawrinka, ganador de dos títulos de Grand Slam, que más temprano venció al estadounidense Taylor Fritz en cuatro parciales.