NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wimbledon

La lluvia obliga a aplazar 24 partidos en Wimbledon

Sólo se mantuvieron los del Centre Court, con el techo corredizo. A Verdasco le cortó su reacción ante el australiano Tomic

LondresActualizado a
Las nubes se volvieron más negras...y hubo que aplazar 24 encuentros por lluvia.
TONY O'BRIENREUTERS

La lluvia que se desató hacia las 17:00 horas sobre el Distrito SW19 de Londres (al Suroeste de la capital británica) provocó la suspensión y/o aplazamiento de 24 partidos: todos los que se jugaban a partir de la aparición de los chubascos, excepto los programados en la Centre Court, que pasó a cumplir su programa ya cubierta con el techo corredizo.

Entre los partidos afectados por las inclemencias del tiempo, solo hay uno con participación española: en la Pista 2, Fernando Verdasco tuvo que resignarse a la suspensión justo cuando estaba en plena remontada ante el australiano Bernard Tomic, cabeza de serie número 19. Al menos, y gracias a un total de 23 saques directos (punta a 208 km/h), Verdasco firmó el triunfo parcial en el cuarto set e igualó un partido que parecía volcado en favor de Tomic. En el momento de la suspensión, no había empezado el quinto set; Verdasco había ganado las mangas primera y cuarta (6-4, 6-3)... pero había cedido al tenis engañoso de Tomic los sets segundo y tercero, ambos en 3-6 a favor del australiano. Ambos jugadores se han roto cuatro veces los servicios (4/12 a favor de Verdasco en puntos de 'break'; Tomic, 4/14) y el australiano había ganado cinco puntos más que Verdasco: 122-117.