NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WIMBLEDON

Las fresas de Kent con nata, el 'plato estrella' a 3,50 euros

Durante los días del gran Campeonato sobre hierba, el All England Club opera como una ciudadela con bancos, farmacias, kioskos, tiendas y... restaurantes.

WimbledonActualizado a
All England Club
Jordan MansfieldGetty Images

Durante los días del gran Campeonato sobre hierba, el All England Club opera como una pequeña ciudadela con sus bancos y farmacias propias, kiosko de periódicos, todo tipo de tiendas, concesiones y, naturalmente... restaurantes. En todos estos, incluido el de la Prensa (donde el alcohol ha quedado severamente abolido desde la mudanza de 2014-15), el precio de las fresa de Kent ('kentish') con nata coincide exactamente: 2,50 libras esterlinas la ración, igual a 3,50 euros al cambio actual.

En los restaurantes de las concesiones se sirven las limonadas 'Pimm's' y 'Robinson's', y el champagne habitual es el 'Lanson Rosé', a 30 libras la botella mediana (dos más que en los supermercados): y a ocho libras la copa. En las cartas se puede hallar el 'English Breakfast' (que incluye judías y huevos), a 7,30 libras esterlinas. El plato de pasta con vegetales se paga a 10,50 libras.

Además de las fresas de Kent con nata, en las cartas hay otras especialidades de las Islas Británicas: tres salchichas de Cumberland suponen un desembolso de 8,50 libras. La hamburguesa de seis onzas, también con ternera de Cumberland, a 10,50. Y el 'RibEye Steak', en fin, a 14,50 libras. ¿Caro? No desde luego en el All England Lawn Tennis Club.