NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Muguruza se estrella ante Cepelova y pierde 1.230 puntos

La española, ganadora de Roland Garros, se despidió de Wimbledon en segunda ronda con una contundente derrota (6-3 y 6-2).

Actualizado a
Garbiñe Muguruza.
ANDY RAINEFE

No hubo excusas ni contemplaciones: en la Pista 1 del All England, Garbiñe Muguruza jugó el que, con certeza, ha sido su peor partido en 2016: y, naturalmente, se despidió de Wimbledon, batida por la eslovaca Jana Cepelova. La eslovaca, número 124 del mundo, y salida de la fase previa, cerró el día con un severo marcador de 6-3 y 6-2 en solo 59 minutos, que elimina a Muguruza del torneo donde alcanzó la final en 2015 y reducirá en 1.230 su cuenta de puntos en el ranking del WTA Tour. Garbiñe también puede perder el segundo puesto de la lista mundial, dependiendo de lo que Radwanska y Kerber hagan en este Wimbledon que para ella ya ha concluido.

Desde un 0-3 inicial (con el ex 'rolling stone' Ron Wood haciendo fotos en el palco de VIPs), Garbiñe simplemente no entró en el partido. Con cuatro cruciales dobles faltas, la campeona de Roland Garros permitió a Cepelova (con arsenal de dejadas y tiros planos) una escapada inalcanzable de 1-5 en el primer set. Ahí, Muguruza aún recortó hasta 3-5 (y 30/30), solo para dejar escapar el noveno y vital juego, con dos de sus 22 errores no forzados: diez más que Cepelova. La eslovaca también gobernó por 14-9 el marcador de tiros ganadores, incluidos tres saques directos (Muguruza, solo uno, su primer servicio del partido). "No esperaba ganar de esta manera", dijo Cepelova.

Muguruza arrancó al servicio en la segunda manga... solo para dar vía libre a una escapada definitiva de Cepelova con 0-4 y un ya inapelable 1-5. La eslovaca ganó los cuatro puntos de rotura (4/4) de que dispuso sobre el servicio de una Garbiñe Muguruza que, de este modo, da un triste adiós a Wimbledon.