NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Djokovic vence y se acerca a los míticos Laver y Budge

El número uno del mundo se impuso al francés Adrian Mannarino, por 6-4, 6-3 y 7-6 (5). Es su trigésima victoria seguida en un Grand Slam.

Actualizado a
Djokovic vence y se acerca a los míticos Laver y Budge
TOBY MELVILLEREUTERS

El serbio Novak Djokovic sumó su trigésima victoria seguida en un Grand Slam al imponerse al francés Adrian Mannarino, por 6-4, 6-3 y 7-6 (5) y se acerca a las rachas consecutivas del australiano Rod Laver y el estadounidense Donald Budge.

Budge y Laver, los dos únicos jugadores que lograron ganar los cuatro grandes en una misma temporada (Laver lo hizo en dos ocasiones, 1962 y 1969, y Budge en 1938), sumaron en sus carreras 37 victorias seguidas el primero, y 31 el segundo. Con ganar el próximo encuentro, 'Nole' ya daría caza a Laver. No obstante, el serbio batió hoy su propio récord desde que comenzó la Era Open (1968).

La lluvia no permitió mucho juego este miércoles en el All England Club, y casi todo se disputará en la pista central, la única que cuenta con techo retráctil en el recinto.

Después de la victoria de la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, y finalista en 2012, ante la ucraniana Kateryna Kozlova por 6-2 y 6-1 en 63 minutos, Djokovic y Mannarino saltaron a la central, en un día especial para el francés que cumplía 28 años.

Y el de Soizy jugó el primer set casi de forma primorosa, aguantando su servicio hasta el décimo juego y utilizando su dejada de forma virtuosa, para mantener la tensión hasta el final de ese parcial. Después, Djokovic se lanzó en picado y ya no tuvo rival, hasta casi el final, cuando el francés logró romperle su saque y forzar el desempate.

En este juego corto, Djokovic sentenció a la segunda oportunidad para acabar el partido en dos horas y cinco minutos. Y ya lleva dos victorias seguidas (primero ante el británico James Ward), sin ceder un set esta semana.

El serbio se enfrentará en tercera ronda con el ganador del encuentro entre el brasileño Thomaz Bellucci y el estadounidense Sam Querrey.

También avanzaron de ronda el checo Tomas Berdych, que batió al croata Ivan Dodig por 7-6, 5-7, 6-1 y 7-6. El austríaco Dominic Thiem tumbó a Florian Mayer (7-5, 6-4 y 6-4). El checo Jiri Vesely pudo con el neerlandés Sijsling (6-2, 6-4 y 7-6). El moldavo Albot batió a Elias (3-6, 6-2 7-5 y 6-4). El alemán Zverev superó a Paul Henri Mathieu (6-3, 6-4 y 6-2).

Murray vence a Lu con facilidad y pasa de ronda

Andy Murray, segundo favorito en Wimbledon, no dio opción al taiwanés Yen-Hsun Lu (6-3, 6-2 y 6-1) y avanzó sin complicaciones a tercera ronda en Londres.

En la abarrotada pista central del All England Tennis Club, el ganador de 2012 necesitó una hora y 41 minutos para sumar su segunda victoria en otros tantos partidos en la capital británica y seguir sin ceder un set.

En tercera ronda, el tenista de Dunblane se verá las caras con el australiano John Millman, verdugo este jueves del francés Benoit Paire, cabeza de serie número 26, por 7-6(5), 6-3, 4-6 y 6-2, en poco más de dos horas y media.

Nishikori avanza sin problemas en Wimbledon

Kei Nishikori, cabeza de serie número cinco en Wimbledon, derrotó este jueves al francés Julien Benneteau, por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-2, en dos horas y 36 minutos, y avanzó a tercera ronda en Londres.

El tenista nipón, sexta raqueta del mundo, sumó su segunda victoria en otros tantos partidos en el All England Tennis Club y pugnará por un puesto en cuarta ronda con el ruso Andrey Kuznetsov, quien ganó este jueves al luxemburgués Gilles Muller, por 6-3, 6-4 y 6-4.

Vesely sorprende a Thiem y avanza de ronda

El checo Jiry Vesely sorprendió este jueves al austríaco Dominic Thiem, octavo favorito en Wimbledon, y lo apeó del torneo en tercera ronda tras derrotarlo por 7-6(4), 7-6(5) y 7-6(3), en dos horas y 45 minutos.

Vesely, 64 del mundo, ya había dado la sorpresa en el Masters 1.000 de Montecarlo, cuando eliminó al serbio Novak Djokovic en dieciseisavos de final.

Thiem era uno de los llamados a hacer algo importante en el 'major' británico después de ganar en Stuttgart y de hacer semifinales en Halle, ambos torneos sobre hierba.