NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

La RFET programa los Juegos con los tenistas en Londres

Delegados de la Federación están en Wimbledon ultimando los detalles finales de la participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

WimbledonActualizado a
La RFET programa los Juegos con los tenistas en Londres

Delegados de la Federación Española de Tenis preparan estos días en Londres con los tenistas presentes en Wimbledon los detalles finales de la participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro... y de la eliminatoria de Copa Davis entre Rumanía y España (en Cluj, del 15 al 17 próximos). En esta eliminatoria, los titulares serán Roberto Bautista y Feliciano López, con Feliciano y Marc López en dobles. Esta pareja alzó el título en la reciente edición de Roland Garros. Con bastante probabilidad, el cuarto jugador en Rumanía será Pablo Carreño. El equipo convocado viajará a Cluj en avión en la tarde del domingo 10 de julio.

También, la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha emitido oficialmente la inscripción de jugadores en el torneo olímpico de Río, a partir del 6 de agosto. En esa lista figuran, por parte de España y en individuales Rafa Nadal, David Ferrer, Roberto Bautista Agut, Albert Ramos Viñolas, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez Navarro. En dobles se hacen oficiales las parejas Nadal-Marc López, Bautista-Ferrer, Muguruza-Suárez y Arantxa Parra-Anabel Medina. La inscripción oficial para los dobles mixtos (presuntamente con Nadal y Muguruza como una de las parejas), puede esperar hasta el 9 de agosto, después de dos rondas del torneo olímpico.

La presencia de Nadal y Ramos en los Juegos se concreta oficialmente por la 'elegibilidad' o 'disponibilidad' (confirmada) de ambos para esta eliminatoria de Copa Davis que se avecina en julio; eso, aunque Rafa Nadal apenas ha empezado la rehabilitación de la lesionada muñeca izquierda y no volverá a jugar hasta el Masters 1000 de Canadá, en Toronto, del 23 al 31 de julio próximos. De no haberse producido esa 'elegibilidad', la ITF tendría que haber aprobado una invitación o 'wild card' para Nadal y Ramos.