NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Muguruza: "Estaba agotada, no es un drama y ahí lo dejo"

"Me faltaba la fuerza, incluso mental, ante una jugadora peligrosa que había ganado aquí a Halep el año pasado", añadió.

Actualizado a
Garbiñe Muguruza, en un momento del partido.
TONY O'BRIENREUTERS

Garbiñe Muguruza compareció en la Sala Principal del All England Club para explicar su sorprendente despedida ('shock exit', en inglés) ante Jana Cepelova. Lo hizo con la voz claramente tomada. La campèona de Roland Garros comentó: "Simplemente, mi energía no estaba aquí, llega un momento en que la energía se viene abajo, ayer ya me sentía un poco enferma ('a bit sick', dijo en inglés), a Cepelova le ha salido un poco todo... ha sido una combinación de circunstancias".

"Es una decepción, claro que lo es, pero no es un drama, nada de 'depre', no merece la pena. Estaba agotada en un día en el que tenía que estar atenta y muy viva y ahí lo dejo. Me faltaba la fuerza, incluso mental, ante una jugadora peligrosa que había ganado aquí a Halep el año pasado y en estas condiciones, ella pudo jugar como quisiera. Además, sin presión y sin tensión. A mí me faltaba chispa y ahora solo hay que intentar recuperarse cuanto antes de todo esto", continuó Muguruza, que perderá 1.230 puntos en el ranking del WTA Tour a causa de esta derrota.

Garbiñe (que jugó con mangas largas en esta salida del torneo em la Pista 1) no rebatió su método de preparación para llegar a Wimbledon: "En mi opinión, no se ha hecho nada mal. Sí traía tensión añadida, eso es una cosa con la que debo saber negociar. Quizá debería controlar y coordinar mejor los días de descanso. Sí que empecé a entrenar como bastante pronto después de Roland Garros y todas las emociones que trajo. Cuesta volver a encender el chip, pero más motivación de la que yo traje aquí... es imposible". Así fue la despedida de Wimbledon de la finalisra de 2015.