NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Carla Suárez, a por los octavos ante la lluvia y Erakovic

La grancanaria se mide a la croata nacionalizada neozelandesa en la pista 17. Antes, Feliciano López se enfrentará a Fabio Fognini.

WimbledonActualizado a
Carla Suárez devuelve una bola a Denisa Allertova durante su partido en Wimbledon.
Shaun BotterillGetty Images

Cuando el tiempo lo permita (en Londres llueve desde primera hora de la mañana), Feliciano López abrirá la Pista 16 con Fabio Fognini, en busca de la tercera ronda. Y cuando, muy probablemente, López y Fognini aún no hayan concluido, Carla Suárez Navarro pasará a luchar por los octavos de final: en el segundo turno de la Pista 17, ante Marina Erakovic, la croata a quien entrenó Martina Hingis en Cataluña, se nacionalizó en Nueva Zelanda y mantiene residencia oficial en Auckland. Erakovic tiene hoy el número 153 del WTA Tour y llega ante Carla Suárez (cabeza de serie número 12) tras un duro triunfo de tres sets, dos horas y 33 minutos ante Jelena Jankovic, cabeza de serie número 22.

Dentro de la igualdad actual en el Tour femenino (que ya ha enviado a Garbiñe Muguruza a casa, por ejemplo), no cabe olvidar que un éxito ante Erakovic haría igualar a Suárez su mejor resultado en el All England, los octavos de 2013. Cara a cara, Suárez y Erakovic van 1-1. Tras tomar desquite del US Open 2015 ante Denisa Allertova, Suárez insiste en que se siente "muy bien" sobre hierba... y los resultados no la desmienten.

De Eastbourne a Wimbledon, la grancanaria lleva ya siete partidos sobre hierba en este 2016, con balance de 5-2... y algo más curioso: los siete partidos se han extendido a tres sets. En ellos, el tenis estratégico de Carla Suárez logró dominar en Birmingham a Angelique Kerber, campeona en Australia: antes de ceder en semifinales ante la potente Madison Keys, novena jugadora mundial... que solo pudo apear a Carla tras duro 'tiebreak' en el tercer set. Todo en posible en la Pista 17, todo es posible en el All England. De momento, llueve. 'This is Wimbledon'.