NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Del Potro: de caer al 581 del mundo, a apear a Wawrinka

El argentino, que fue cuarto de la ATP, sufrió dos operaciones de muñeca en 2014 y 2015. Derrotó al 4º del mundo por 3-6, 6-3, 7-6 (2) y 6-3 y vuelve a contar.
Muguruza - Venus Williams

WimbledonActualizado a
Del Potro, con la felicidad en su rostro.
ADRIAN DENNISAFP

El triunfo de Juan Martín del Potro sobre Stanislas Wawrinka (quinto jugador mundial, cuarto cabeza de serie en el All England Club) devuelve al argentino, 'La Torre de Tandil', a la tercera ronda de Wimbledon (y de cualquier Grand Slam), tres años después de sus semifinales de 2013 en el All England. Del Potro conquistó el US Open en 2009 y llegó a ser cuarto tenista del mundo en 2010, hasta que le asediaron los problemas de muñeca.

En una Centre Court techada por la lluvia constante de la mañana, Del Potro desbordó a Wawrinka tras cuatro sets, dos horas y 45 minutos: 3-6, 6-3, 7-6 (2) y 6-3. 23 tiros ganadores de 'Delpo', incluidos nueve saques directos, fueron una artillería más pesada que los 19 golpes vencedores de Wawrinka... que comprendieron 15 'aces': quiere decir que, en el juego de pista, la superioridad de Del Potro resultó manifiesta. Del Potro también discutió con el árbitro, Mohamed Lahyani, quien se negó a gestionarle un 'Ojo de Halcón' tras un saque directo de Wawrinka (48 errores no forzados)... porque 'Delpo' lo había pedido "un poco tarde".

Tras el tormento de las tendinitis en la muñeca (con dos operaciones incluidas) que sufrió en 2014 y 2015, Del Potro cayó al puesto 581 de la ATP al final de 2015. Ha llegado a Wimbledon como número 165 y este éxito le supone que, con certeza, ahora regresará al 'Top 100'. En tercera ronda de Wimbledon, Del Potro tendrá un rival presuntamente asequible: Lucas Pouille.