NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Carla Suárez vuela hacia octavos contra Venus Williams

Sin Garbiñe Muguruza, la canaria se mete en octavos ante Venus Williams tras derrotar a Erakovic (doble 6-2). Lleva seis de ocho en hierba este año.

WimbledonActualizado a
Carla Suárez celebra un punto.
Shaun BotterillGetty Images

Los aguaceros de la mañana desplazaron a la Pista 11 el duelo entre Carla Suárez y Marina Erakovic (de Nueva Zelanda, número 153 del WTA Tour), partido que se había programado en la Pista 17. Y en esa Pista 11, Carla Suárez consiguió igualar su mejor resultado en Wimbledon: los octavos de final, que solo había alcanzado en 2013. Ahí chocará con Venus Williams, que ha sido cinco veces campeona en Wimbledon y a sus 36 años es la jugadora más veterana del torneo.

Suárez se impuso a Erakovic con un doble 6-2 en solo 66 minutos, con rotunda separación en tiros ganadores (21-11) y total de puntos ganados (61-40), siempre a favor de una Suárez que impuso su tenis de amplia dimensión estratégica. Carla Suárez quebró en seis oportunidades (6/12) los turnos de servicio de la abrumada Marina Erakovic.

Este es el primer partido de los ocho que la grancanaria ha disputado en el ciclo sobre hierba de 2016 que no concluye en tres sets. De esos ocho encuentros, Suárez ha ganado seis, incluida una sonora victoria en Birmingham sobre Angelique Kerber, con quien Carla podría verse ahora... en semifinales. En octavos, Suárez se enfrentará con Venus Williams, cinco veces campeona en Wimbledon, que a sus 36 años ganó tras dos horas y 41 minutos (más suspensiones por la lluvia) a la rusa Kazatkina: 7-5, 4-6 y 10-8. Suárez y Venus se han medido seis veces con balance de empate a tres.