NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Carla Suárez: "He jugado muchas veces contra Venus, la conozco"

La canaria batió a Erakovic y ya está en octavos de Wimbledon. "Tengo un estilo de juego. Sé lo que toca y lo que no toca", dijo.

Actualizado a
Carla Suárez.
TONY O'BRIENREUTERS

Carla Suárez batió con comodidad a la neozelandesa Erakovic (6-2 y 6-2) y ya está en octavos de final de Wimbledon, igualando su mejor resultado en el torneo londinense: "Ha estado muy bien ganar en dos sets. Ha sido un partido cómodo y así ha resultado todo más simple, después de la mañana movida que hemos tenido, con el cambio de pista, etcétera. Te sientes muy bien cuando igualas tu mejor resultado en Wimbledon. He jugado siete partidos en 2016 sobre hierba al límite de tres sets, porque la hierba te da poco margen de error. Es una superficie en la que hay que procurar mantener una línea muy segura de juego y no es fácil. Hoy sí he estado en esa línea".

Carla Suárez está en la madurez de su carrera y ahora se medirá a la pentacampeona Venus Williams: "Tengo un estilo de juego. Sé lo que toca y lo que no toca, creo que hay que jugar con agresividad e intentar más el revés paralelo, lo que pasa es que no siempre es fácil. He jugado muchas veces contra Venus Williams (3-3), la conozco, juega muy bien en hierba y sé lo que puedo esperar. En todo caso hay que seguir con esta línea de solidez y sin que nada me influya mentalmente".