NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wimbledon

Djokovic suspende a un solo set de caer ante Querrey

Una tormenta salvó al serbio de caer ante el cañonero estadounidense, con quien reanudará el partido el sábado si el tiempo no lo impide

LondresActualizado a
Sam Querrey  y Novak Djokovic se cruzan en un cambio de pista.
Tim IrelandAP

Tal como está el tiempo en Londres, un partido de Wimbledon que no esté programado en la Centre Court, con su techo corredizo... puede concluir cualquier día de estos. Así, incluso en la Pista 1, Venus Williams y Daria Kasatkina tuvieron que suspender por un chaparrón en el tercer set... con el segundo punto de partido para Venus, que iba a restar el servicio de Kasatkina. "Ni siquiera habíamos sentido la lluvia en nuestra piel cuando vimos a la gente escapar de las tribunas... parecía que había ratas en el estadio", explicó después la mayor de las hermanas Williams.

La lluvia suspende el Djokovic vs Querrey

Pero después, y en esa misma Pista 1, la lluvia fue como la campana que salvó del KO nada menos que a Novak Djokovic, quien se inclinaba por dos sets a cero ante el cañonero estadounidense Sam Querrey (número 41 de la ATP, 1,98 de altura) justo cuando se produjo otra masiva descarga de agua sobre la golpeada Pista 1. En ese momento, Querrey acababa de cerrar con su apabullante saque un tanteo parcial de 7-6 (8) y 6-1, con dura superioridad en puntos totales a favor del americano de Las Vegas: 74-53.

Djokovic no ha podido concretar el único punto de 'break' que ha tenido (0/1) bajo el saque-cañón de Querrey: nueve 'aces', punta de saque a 213 km/h y un demoledor 83% de puntos ganados con primeros servicios: 34/41. Querrey ya ha ganado una vez a Djokovic, en el Masters 1000 de París-Bercy, en 2012... pero el número uno se impuso en sus otros ocho cruces. El partido se reanudará mañana en la misma Pista 1... si es que el tiempo lo permite.