NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON | LA INTRAHISTORIA

Venus reclama “igualdad” de generos en la programación

"Nos gustaría ver el mismo número de partidos de hombres y mujeres en las pistas principales. No queremos más, solo la misma cuenta".

Actualizado a
Venus Williams
Getty Images

La zarabanda de partidos suspendidos y reprogramados en Wimbledon entre miércoles y viernes por la lluvia que no deja de calar sobre Londres... no podía acabar sin consecuencias de uno u otro modo. Así, la pentacampeona Venus Williams, toda una spokeswoman a sus 36 años, fue enviada a la Pista 18 en una de las suspensiones. Luego cuestionó abiertamente la deportación de varias estrellas femeninas a esas apartadas pistas exteriores. “Todos los jugadores deberían jugar en pistas exteriores, sin excepciones, pero esta no es la programación ideal para las mujeres. Nos gustaría ver el mismo número de partidos de hombres y mujeres en las pistas principales. No queremos más, solo la misma cuenta, es todo”, marca Venus. “Esto huele mal”, corroboró Martina Navratilova en su cuenta de Twitter.

“Por decirlo cristalino, lo que quiero es igualdad entre los partidos de hombres y mujeres, esto es lo que quieren todas las mujeres; no me siento feliz sobre este tema”, continuó la mayor de las hermanas Williams, octava cabeza de serie en este torneo de 2016. Venus apuntó directamente a que “todavía no he visto que se programe un partido de Andy Murray en pistas exteriores”. Sin embargo, David Ferrer, que ha llegado a ser número tres de la ATP, perdió ante Nicolas Mahut en la estrecha corraleta que es la Pista 16.