NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Murray y Cilic acceden sin problemas a octavos de final

El británico se impuso a John Millman por 6-3, 7-5 y 6-2, mientras que el croata se deshizo de Lucas Lacko por 6-3, 6-3 y 6-4, en una hora y 50 minutos.

Actualizado a
Murray y Cilic acceden sin problemas a octavos de final
JUSTIN TALLISAFP

El británico Andy Murray, segundo favorito, superó al australiano John Millman, 67 del mundo, por 6-3, 7-5 y 6-2, en dos horas y 10 minutos para colocarse en los octavos de final del torneo de Wimbledon, torneo en el que está ya a una sola victoria de las 50.

Murray, ganador por quinta vez en Queen's la semana pasada, lleva ya ocho victorias seguidas en hierba. Y en este Wimbledon no ha cedido aún un solo set.

"Fue un buen partido, con muchos intercambios. El no comete muchos errores y yo tuve que tener paciencia. Creo que en el tercer set hice muy buen tenis", dijo el de Dunblane.

"Para ganar mi segundo título tengo que llegar primero a la final, todo dependen de mi y todavía quedan jugadores muy complicados en mi cuadro", apuntó sobre sus expectativas para llegar a la final, tras la derrota del serbio Novak Djokovic.

"Desafortunadamente para Novak está fuera del torneo, pero hay que felicitarle por lo que ha hecho. Lleva entre doce y dieciocho meses jugando de forma magnífica", añadió sobre el serbio.

Por otro lado, el croata Marin Cilic, noveno cabeza de serie en Wimbledon, accedió este sábado a octavos de final en Londres después de barrer al eslovaco Lucas Lacko, tenista procedente de la previa, por 6-3, 6-3 y 6-4, en una hora y 50 minutos.

Cilic, cuartofinalista en 2014 y 2015, se enfrentará en la siguiente instancia con el vencedor del duelo entre el japonés Kei Nishikori, quinto favorito en la capital británica, y el ruso Andrey Kuznetsov.