NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Murray, favorito: "Es imposible que Djokovic gane cada partido"

Murray (primer campeón británico en el All England tras 77 años del éxito de Fred Perry, en el año 2013), ya aguarda en octavos a Nick Kyrgios o Feliciano López.

WimbledonActualizado a
Murray, favorito: "Es imposible que Djokovic gane cada partido"
Julian FinneyGetty Images

El hundimiento de Novak Djokovic bajo el cañoneo de Sam Querrey y sus 41 saques directos ("le había ganado una vez, en París en 2012, y me dije que por qué no iba a hacerlo otra vez; dormí perfectamente tras la suspensión del viernes", dijo Querrey)... significa que se agiganta el favoritismo de Andy Murray y, por extensión, de Roger Federer: Roger viaja por la zona del cuadro ahora desocupada por Djokovic.

"Ahora mismo, todo el mundo espera que Djokovic vaya y gane cada partido. Pero es imposible que gane cada partido en cada torneo. Es normal que haya algún partido donde (Novak) no juegue a su mejor nivel y pase lo que pasó con Querrey. Pero yo necesito alcanzar la final para que la derrota de Djokovic tenga algún significado para mí. Y tengo a tipos muy, muy duros en mi parte del cuadro", razonó Andy Murray, con máxima coherencia, después de firmar su plaza en octavos ante el australiano John Millman. 

Murray (primer campeón británico en el All England tras 77 años del éxito de Fred Perry, en el año 2013),  ya aguarda en octavos a Nick Kyrgios o Feliciano López. Más adelante podrían llegar el cañonero Isner (que va en ventaja de 2-1 ante Tsonga), y no se sabe bien si Del Potro (?), Zverev o Berdych... tampoco es que sean 'muy, muy duros', los más duros del mundo.

A Federer sí le abre la salida de Novak Djokovic una buena ventana. Roger (35 años en agosto) iba derecho a una colisión con Novak en semifinales. Esa frustrada colisión arrojaba improbables perspectivas para un Federer que ahora se ve ante esta ruta: el estadounidense Steve Johnson (número 29 ATP) en octavos y, más adelante, Cilic o Nishikori antes de que llegue, posiblemente, el gran cañón de Milos Raonic, a quien Carlos Moyá da las órdenes... mientras John McEnroe se dedica a sus palcos, sus historias y su BBC.

¿Suena la última gran oportunidad para Federer, en busca del que sería su histórico y excepcional 18 título de Grand Slam? Las respuestas están entre Johnson, Cilic, Nishikori, Raonic... y Andy Murray. Muchas respuestas parecen.