NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Federer lucha ante Johnson por su gran ocasión

Con Novak Djokovic eliminado de la competición, el tenista suizo es uno de los grandes favoritos para hacerse con el torneo.

WimbledonActualizado a
El tenista suizo, Roger Federer, se medirá a Steve Johnson.
Adrian DennisAFP

Roger Federer abrirá la Centre Court a las 14:00 horas frente al potente californiano Steve Johnson (número 29 de la ATP, excelente sacador), en una cita de octavos cuyos ángulos han cambiado mucho para el propio Federer desde que, el sábado pasado, Novak Djokovic, tricampeón en Wimbledon y número uno de la ATP, cayese eliminado por Sam Querrey.

Desde ya, ante Johnson, Federer (que cumple 35 años este 8 de agosto) lucha por la gran ocasión que se le presenta de firmar su título de Grand Slam número 18, lo que significaría rebasar su propìa actual plusmarca de 17, y, de camino, romper el empate que mantiene con Pete Sampras en siete Campeonatos de Wimbledon por cabeza. Como mínimo, Roger tiene una ruta hacia la final (¿contra Andy Murray?) que ahora es un camino de rosas si se la compara con lo que hubiera supuesto la eventual llegada de Djokovic en semifinales. De apear a Johnson (...), el rival a batir por Roger en cuartos sería el ganador de Cilic-Nishikori.

"Es Andy Murray quien tiene la gran oportunidad después de que Djokovic ha perdido. Federer apenas ha jugado este año, por lesiones una cosa u otra, apenas le hemos visto. Ahora quizá sea demasiado temprano para hablar de sus posibilidades. Debe de ganar dos o tres partidos seguidos ante rivales importantes antes de hablar seriamente de sus posibilidades de ganar aquí", opinaba Feliciano López, ayer mismo". Hasta Wimbledon, Federer había ganado 16 partidos de los 22 que había jugado en 2016. En el torneo del All England, Roger ha sumado tres victorias más.

Según nada menos que Rod Laver (en cuyo honor, la propia empresa de Federer, 'Team8', organizará este mismo otoño la llamada 'Laver Cup'), "la mejor oportunidad de Federer para ganar un nuevo título de Grand Slam está en Wimbledon". "Pensaba que Djokovic tenía ahora una gran ocasión para apuntarse el Grand Slam completo en el mismo año, por primera vez desde que yo lo hice en 1969, pero está claro que algo le pasó a Novak frente a Sam Querrey. Sus movimientos no eran los normales en él", ha destacado Laver.

La gran ocasión por Federer, la lucha por el Santo Grial que sería su título de Grand Slam número 18, y primero desde 2012 (cuando ganó precisamente en Wimbledon) empieza a ventilarse a las 14:00 horas en el teatro de los sueños del propio Federer: la Centre Court del All England Club en Wimbledon. Veremos qué dice el tal Steve Johnson.