NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

El 'Domingo del Pueblo' agota 24.623 entradas en media hora

La lluvia caída en Londres durante la semana provocó por cuarta vez la celebración de partidos en el 'Middle Sunday'.

LondresActualizado a
Tsonga celebra con el público su pase a la siguiente ronda de Wimbledon en partido disputado durante el 'Middle Sunday'.
Julian FinneyGetty Images

Por cuarta vez (anteriores, 1991, 1997 y 2004), el All England Club tuvo que montar un orden de juego en el domingo central de los Campeonatos de Wimbledon: el llamado Middle Sunday, que en estas ocasiones (siempre generadas por la abundancia de lluvia) pasa a ser el Sunday’s People o Domingo del Pueblo. Y suele ser así porque los espectadores de estos insólitos domingos son aquellos que no han tenido acceso inicial a las entradas normales, habitualmente agotadas desde muchos meses antes.

Para esta rara ocasión dominical, el All England expuso a la venta (solo online, a través de Internet) un total de 24.623 entradas para la Centre Court, Pistas 1 y 2, y los llamados ground passes, entradas de 20 libras esterlinas con acceso al recinto pero que al fin solo dan derecho a pasear y a ingresar en las colapsadas pistas exteriores (showcourts). Cada petición podía incluir un máximo de dos entradas. Portavoces del club confirmaron a AS que las 24.623 entradas se agotaron “en muy poco más de 30 minutos”.

La costumbre de no jugar en el Middle Sunday obedece a que el All England conserva la idea de designar ese día como ‘de descanso obligado’: para el personal y para que se reponga la castigada hierba de las pistas, que procede de semillas de Devonshire.