NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Serena Williams, a tres partidos de 22 títulos de Grand Slam

La tenista estadounidense juega hoy ante Pavlyuchenkova con la mente puesta en el título, después de haber perdido sus dos últimas grandes finales.

Actualizado a
Serena Williams.
LEON NEALAFP

"Tienes que confiar en tu instinto y salir del arrepentimiento, tienes que apostar ahora en tu misma estrella". Así comienza la letra de la canción 'All Mixed Up', del grupo de 'rock '311': la canción que suele usar Serena Jameka Williams para sus entrenamientos y calentamientos antes de la competición. En el segundo turno de la Centre Court, hacia las 15:00 horas y tras el duelo Halep-Kerber, Serena choca por sexta vez (5-0 para Williams hasta hoy) con la cachazuda rusa Anastasia Pavlyuchenkova, en su presencia número 12 en los cuartos de final de Wimbledon.

Con este turno de hoy ante Pavlyuchenkova, solo tres partidos separan a Serena Williams de su título número 22 en Grand Slam, en cuyos torneos ha perdido las dos últimas grandes finales (Australia y París, Kerber y Muguruza). Los otros dos turnos de cuartos femeninos irán a la Pista 1, a partir de las 14:00 horas: Venus Williams (que regresa a la misma pista donde batió ayer a Carla Suárez) y Elena Vesnina contra Domi Cibulkova, que apeó a Agnieszka Radwanska tras una batalla de tres horas, con 9-7 en el tercer set para Cibulkova. Por primera vez desde 2010, las dos hermanas Williams coinciden en unos cuartos de final de Wimbledon. Al mismo tiempo, y a sus 36 años, Venus Williams ya es la cuartofinalista más veterana desde Martina Navaratilova en 1994.

Por razones derivadas de la lluvia, Serena (multada con 10.000 dólares por su tremendo enfado con la raqueta tras entregar el set inicial ante Christina McHale)... ha tenido que jugar tres rondas en tres días seguidos. Pero Serena Jameka Williams (que también se ha visto envuelta junto a Novak Djokovic en la acusación de haber 'distraído' toallas oficiales del All England Club) se cuida poco de la saturación del calendario.

"Para ganar un torneo normal hay que jugar seguidos los cuartos, semifinales y final. ´He pensado conmigo misma: 'Serena tú has hecho eso como 70 u 80 veces', y así, la transición en esta etapa de Wimbledon ha sido más fácil". Sin Radwanska ni Garbiñe Muguruza en acción, parece que Angelique Kerber pueda ser el único gran escollo en la ruta hacia el gran título número 22 de una Serena... que solo vería a Kerber en la final del sábado: con permiso de Halep, para empezar.