NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Con Serena, las dos Williams alcanzaron las semifinales

Serena consiguió su sexta victoria en seis cruces con  Pavlyuchenkova. Un doble 6-4 en 73 minutos. Como en 2009, las dos hermanas en semifinales.
Opinión: Cuanto más voy contra Federer, mejor juega

Actualizado a
Con Serena, las dos Williams alcanzaron las semifinales
LEON NEAL

Por primera vez desde 2009 (cuando se enfrentaron en la final), Serena y Venus Williams se agrupan en las semifinales de Wimbledon, aunque no se encontrarían hasta la final. Por delante, Serena tiene su novena semifinal en el All England contra la rusa Elena Vesnina (que venció por 6-2 y 6-2 a una fatigada Cibulkova) y Venus habrá de chocar con Angelique Kerber, ya segunda jugadora mundial.

El éxito de Serena la confirma matemáticamente como número uno cuando termine este torneo de Wimbledon: ocurra lo que ocurra. Por su parte, Vesnina no tuvo rival en una Cibulkova exhausta tras su inmenso esfuerzo de tres horas para ganar a Radwanska en cuartos, con 9-7 en el tercer set.

En la Centre Court, Serena consiguió su sexta victoria en seis cruces con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (cabeza de serie número 21). Un doble 6-4 en 73 minutos, con once saques directos, depositó a la número uno en la semifinal del jueves ante Vesnina. Pavlyuchenkova ni siquiera pudo jugar un punto de 'break' (0/0), bajo un servicio que Serena lanzó hasta a 197,9 km/h. esos once 'aces' alejan a Serena Williams en el liderato como mejor sacadora, con un total de 50 saques directos.

Serena también registró la máxima velocidad del torneo de saque en este torneo, con esos 197,9 km/h de punta, por delante de los 196,3 de Sabine Lisicki: con Venus tercera, en 194,7. km/h.

"Me emociona estar en semifinales junto a Venus"

"Sabía que Venus iba ganando en la Pista 1, después escuché el grito de la multitud y supe que había ganado. Me emociona mucho estar en semifinales junto a Venus, y eso es lo único que sé, que tengo que jugar mi semifinal y que ahora debo competir junto a Venus en dobles. No hablaré de la final hasta que no esté en ella. Me queda aún un duro partido contra una rival también dura en todo caso".