NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Moyá: "El final de Nadal está más tarde de lo que suponen"

El extenista, ahora técnico de Milos Raonic, habló para AS sobre el estado de Rafa Nadal y el rendimiento de su pupilo en Wimbledon, donde se mide a Querrey Nadal vs Thiem

WimbledonActualizado a
El tenista Carlos Moya, en una imagen de archivo.
Clive Brunskill

"Rafa Nadal se recuperará de esta lesión y su final está mucho más tarde de lo que mucha gente supone. Ya cansan un poco las preguntas sobre si Rafa volverá a su mejor nivel o no: desde hace diez años siempre se está hablando de lo mismo, y al final ya se sabe lo que siempre ha pasado. Esta semana he hablado con él, el proceso de rehabilitación marcha bien, y lo bueno que tiene esta lesión, dentro de lo inoportuno y atípico, es que es algo que se cura. Y Rafa va a curarse", declaró Carlos Moyá a a AS justo después de calentar en la Pista 15 del All England Club con Milos Raonic. Moyá, que también compite en Wimbledon en dobles de leyendas (junto al chileno Fernando 'Mano de Piedra' González) asesora técnicamente a Raonic desde el pasado Abierto de Australia.

A las 14:00 horas de hoy miércoles, en el primer turno de la Pista 1, Raonic busca las semifinales de Wimbledon ante el estadounidense Sam Querrey, que eliminó a Novak Djokovic. En estos momentos, Raonic y Querrey son los jugadores con más número de saques directos ('aces' )que aún compiten en el torneo del All England: 101 y 97, respectivamente. La velocidad máxima está en poder de Raonic: 142 millas, 230,1 km/h. Hasta el Raonic-Querrey de hoy, el tenista que más 'aces' ha servido en este Wimbledon es el estadounidense John Isner: 114.

"El partido de Raonic con Querrey es un duelo entre dos jugadores de perfil muy parecido, si así se quiere ver. Querrey viene de dar la gran sorpresa del torneo al apear a Djokovic, el campeón, y llegará a tope de moral. Aparte de que el objetivo de jugar una semifinal en Wimbledon es un gran premio. Será un partido tenso, que decidirán los pequeños detalles. Aquí siempre es difícil, y más a estas alturas", reflexiona Moyá tras restar los servicios a 230 km/h de su gigantesco pupilo Raonic.

Moyá no entró a valorar las opciones de Roger Federer, que persigue su título de Grand Slam número 18 y a las 14:00 horas tiene una durísima cita en la Centre Court con Marin Cilic. "No voy a referirme ahora a otros jugadores que compitan contra el mío, al margen de que, evidentemente, Federer no ha competido mucho este año y era una incógnita antes de Wimbledon. Ahora, su torneo está siendo bueno. Más allá, y ya a estas alturas todos vamos partido a partido".

Carlos Moyá también se refirió a su ideario como técnico deportivo, o concretamente de tenis: "Como digo, yo voy partido a partido, como también dice el 'Cholo' Simeone. Creo que es lo mejor. También me gusta Guardiola, claro, y yo creo que el modelo ideal de técnico o entrenador sería una mezcla entre ellos dos", concluyó Moyá.