NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Raonic vence al verdugo de Djokovic y se mete en semis

El canadiense derrotó al estadounidense Sam Querrey por 6-4, 7-5, 5-7 y 6-4. Berdych se deshizo de Pouille y también estará en semifinales.

Actualizado a
Raonic, primer semifinalista
GERRY PENNYEFE

Final Murray vs Raonic en directo

Milos Raonic, el canadiense de ascendencia montenegrina entrenado por Carlos Moyà, se convierte en el primer semifinalista de Wimbledon, tras derrotar al estadounidense Sam Querrey por 6-4, 7-5, 5-7 y 6-4 en dos horas y 32 minutos, en la pista 1 del All England.

Se trata de la segunda semifinal en Wimbledon para Raonic (primera, en 2014) y también segunda del año en Grand Slam, después de la de Australia. En esta semifinal, Raonic se enfrentará con Roger Federer.

Tomas Berdych también estará en semifinales

El checo Tomas Berdych se impuso al francés Lucas Pouille por 7-6 (4), 6-3 y 6-2 en una hora y 54 minutos, para lograr las semifinales de Wimbledon por segunda vez en su carrera.

Finalista en 2010, en aquella final que cedió ante el español Rafael Nadal, Berdych se medirá ahora contra el ganador del encuentro entre el británico Andy Murray (2) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (12).

Pouille nunca había ganado un partido sobre hierba hasta esta edición de Wimbledon, sin embargo en el All England ha sabido aprovechar su juego para dejar fuera de combate a jugadores de la talla como el argentino Juan Martín del Potro, y luego al australiano Bernard Tomic.