NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Serena Williams: "La solución es no matar a más negros"

Esa reflexión sobre el tiroteo de Dallas la hizo en voz alta Serena, cuando compareció en la sala de Prensa del All England Club, ya coronada con su séptimo título de Wimbledon.
Opinión: Cuanto más voy contra Federer, mejor juega

Actualizado a
Serena Williams: "La solución es no matar a más negros"
PERFORM

"El tiroteo de Dallas ha sido algo triste y devastador, pero la solución a todo esto está en no matar a más negros en EE UU ('black people', en inglés)". Esa reflexión hizo en voz alta Serena Williams, cuando compareció en la sala de Prensa del All England Club, ya coronada con su séptimo título de Wimbledon, título número 22 en Grand Slam. 'Shooting in Dallas was devastating... The solution is not killing black people. I don't think that the answer is to continue to shoot our young black men in the United States', dijo Williams exactamente, en inglés. Traducción literal de la última parte de la parrafada: "No creo que la respuesta sea continuar disparando a nuestros jóvenes negros en EEUU".

Serena prosiguió así: "Sencillamente, es un infortunio. Nadie merece perder su vida, no importa de qué color sea ni dónde haya nacido. Todos somos seres humanos. Tengo sobrinos de los que pienso '¿tendría que llamarlos y decirles no salgas a la calle, si te montas en el coche puede ser la última vez que te vea?'. Pienso que toda la situación es extremadamente triste, especialmente para alguien como yo. Ver que pasa algo así es muy doloroso".

Otro Wimbledon 

Específicamente sobre su triunfo ante Angelique Kerber, Serena apuntó (antes de enfrascarse en la final de dobles femeninos): "Estaba más nerviosa en el primer set que en el segundo y además, Kerber me estaba exigiendo al máximo. Cada uno de los puntos era durísimo. Cuando me puse en ventaja me he tranquilizado. Ahora ya puedo descansa después de haber llegado al título número 22 en Grand Slam, y garantizo que, después de toda esta experiencia. no voy a dejar que nadie me intente hacer obsesionarme con los 24 de Margaret Court".

Por su parte, Angelique Kerber analizó: "No tengo nada que reprocharme: no he perdido yo, ha ganado Serena. La gran diferencia aquí ha sido su saque: sobre hierba ha sido mucho más determinante de lo que lo fue cuando yo gané en Australia".