NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Murray, en defensa de Cameron: "El suyo es un trabajo imposible"

El Primer Ministro británico fue abroncado por un sector del público cuando el tenista le citó en los parlamentos en el Centre Court del All England.

Actualizado a
Murray, en defensa de Cameron: "El suyo es un trabajo imposible"
ANDY RAINEFE

"Cada año, Wimbledon es para mí el torneo más importante. Aquí han llegado algunas de mis victorias más memorables y tambien algunas de las derrotas más duras", comenzó diciendo Andy Murray el aceptar su segundo trofeo de campeón en el All England Club, antes de destacar los méritos de Raonic. "Para ganar a Federer en semifinales, Milos Raonic hizo cosas verdaderamente increíbles y tuvo mucho mérito en ganar aquel partido. Él no ha cesado de progresar y a su lado ha tenido un equipo tan estupendo como el que forman Carlos Moyá, Riccardo Piatti y John McEnroe. Lo siento por todos ellos".

"Simplemente, Lendl ha tenido suerte comigo", ironizó Murray, mientras asomaba una sonrisa en el rostro del propio Lendl. "La primera vez que gané en 2013 estaba demasiado nervioso. Ahora he podido disfrutar más del ambiente, del público y de la situación de que me estén viendo tantos antiguos campeones, incluso nuestro Primer Ministro" (aquí se desató una importante bronca en la Centre Court del All England para el Primer Ministro británico, David Cameron). El propio Murray conjuró la situación de este modo: "Ya sabemos, señor Primer Ministro que el suyo es un trabajo imposible". Esas palabras rebajaron la tensión y abrieron la sonrisa del propio Cameron.

Por cierto, por conquistar Wimbledon Murray se embolsará dos millones de libras, casi dos millones trescientos cincuenta mil euros.

Raonic

Por su parte, el derrotado Milos Raonic resumió así sus impresiones: "Ha sido un reto demasiado difícil tener que enfrentarme a un Andy Murray que ha jugado de esta manera. Espero volver el próximo año para tener otra oportunidad. Han sido tres semanas fenomenales en Londres, desde que llegué a la final del Queen's, también ante Andy. Espero que todos estén orgullosos de mí y yo pueda seguir progresando del modo en que lo hecho".