NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Murray deja caer que no irá a la eliminatoria de la Copa Davis

"Lo dudo", respondió el nuevo campeón de Wimbledon de Dunblane al ser preguntado sobresi participará en la eliminatoria de la Davis frente a Serbia.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - JULY 11:  Andy Murray of Great Britain attends the winner's press conference at Wimbledon on July 11, 2016 in London, England.  (Photo by Julian Finney/Getty Images)
Julian FinneyGetty Images

El tenista británico Andy Murray, nuevo campeón de Wimbledon, ha dejado entrever este lunes que no disputará la eliminatoriade cuartos de final de Copa Davis del próximo fin de semana frente a Serbia.

Sin embargo, Murray, de 29 años, confirmó que sí viajará a Belgrado junto al resto del equipo de Gran Bretaña, que defiende el título conseguido el pasado año en Bélgica.

"Lo dudo", respondió el tenista de Dunblane al ser preguntado sobre si participará en la Davis. "Pero, incluso si no juego, probablementeviajaré con el equipo", dijo Andy este lunes en una rueda de prensa enel All England Tennis Club de Londres.

"Han sido unos últimos meses muy largos. He jugado más partidos últimamente que nunca antes en mi carrera", prosiguió el escocés, quien en la final del torneo de selecciones del pasado mes de noviembre ganó los tres puntos del equipo británico.

Murray, segunda raqueta del mundo, se coronó el domingo en 'La Catedral' campeón de Wimbledon por segunda vez en su carrera tras derrotar en lafinal al canadiense Milos Raonic por 6-4, 7-6(3) y 7-6(2).

El escocés fue uno de los jugadores convocados por el capitán de Gran Bretaña, Leon Smith, para la eliminatoria de cuartos ante Serbia(15-17 julio), junto a su hermano mayor, Jamie; y a Kyle Edmund, DominicInglot y Dan Evans, la misma selección que ya derrotó a Japón en primeraronda.

"Todos los jugadores del equipo son fantásticos. Ganar la Copa Davis fue uno de los mejores momentos de mi carrera. Somos un equipo y, juegueo no, siempre estaré apoyándolos", comentó Murray.

No obstante, el británico no ocultó su intención de defender en enagosto en Rio de Janeiro la medalla de oro ganada hace cuatro años en Londres, y dijo que los Juegos Olímpicos son una competición "muy especial".

"Los Juegos son muy importantes para mí. Disfruté al máximo las dosveces que competí -Pekín 2008 y Londres 2012- y ganar el oro me hizodarme cuenta de lo especial que es", sostuvo.