TENIS | COPA DAVIS

Bautista: 'Tenemos equipo para sacar adelante la eliminatoria'

"Todo el equipo llega en forma, todos venimos jugando muy bien, llevamos dos días entrenando en esta pista", dice sobre el cruce con Rumanía.

0
Bautista: 'Tenemos equipo para sacar adelante la eliminatoria'
ANDY RAIN

El tenista español Roberto Bautista se mostró optimista de cara a la eliminatoria contra Rumania de la Copa Davis, que en caso de ganar daría a la 'Armada' la opción de jugar el 'play-off' para volver al Grupo Mundial, y dejó claro que cuentan "con un buen equipo" para eliminar a su rival.

"Todo el equipo llega en forma, todos venimos jugando muy bien, llevamos dos días entrenando en esta pista y creo que tenemos un buen equipo para sacar la eliminatoria adelante, con ganas de hacerlo bien. Nos quedan dos días más para adaptarnos a la pista y estaremos en perfectas condiciones para afrontar la eliminatoria el viernes", señaló Bautista en rueda de prensa.

El castellonense apuntó que Conchita Martínez "ha elegido a los mejores jugadores para afrontar esta eliminatoria". "Ya sabía el tipo de pista que nos íbamos a encontrar y nuestro juego se adapta muy bien a este tipo de superficies. Creo que podemos hacer una buena eliminatoria", confesó.

Para el 17 del mundo, "jugar la Davis es más emocional". "Te crea más sentimientos que hacerlo de forma individual en el circuito. Es especial por eso y es diferente a los torneos habituales", remarcó Bautista.

Por su parte, Feliciano López indicó que "las cosas están yendo bien" y que "los entrenamientos están siendo buenos". "La pista es como nos esperábamos, un poquito rápida pero tampoco exagerado, estamos contentos y preparándonos lo mejor posible", comentó el número dos español.

"Tanto Horia (Tecau) como Florin (Mergea) son dos grandes especialistas en el dobles, normalmente juegan por separado, pero ya he visto que sí lo han hecho juntos, así que es un partido muy complicado. Sabemos tanto 'Feli' como yo que ambos tenemos que hacer un gran partido para poder ganar y estamos entrenando muy bien para dar a España el punto del dobles", advirtió Marc López, que jugará con el toledano el dobles, el punto más fuerte de los rumanos.

Finalmente, Pablo Carreño resaltó que le hace "muchísima ilusión" haber sido convocado por primera vez y que "es un sueño debutar con España". "Aquí estoy disponible para la capitana, para lo que necesite, intento aportar lo máximo posible al equipo y al resto de mis compañeros", aseguró.

El asturiano recibió las felicitaciones de toda la expedición y también de los miembros de la Federación Rumana, organizadora de la eliminatoria, que le obsequiaron con un pastel en el día de su 25 cumpleaños. "Venir aquí ya es un regalo de cumpleaños y poder celebrar aquí también, jugar o no sería indiferente si la eliminatoria se gana", se sinceró.