NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Verdasco, Montañés y Carballés acceden a octavos en Bastad

El madrileño ganó al suizo por 6-3 6-2 en el primer partido del Open 250 Bastad, donde se cruzará con otro español, Albert Montañés.

Actualizado a
Fernando Verdasco ganó su primer partido en Bastad.

Los tenistas españoles Fernando Verdasco, Albert Montañés y Roberto Carballés se han clasificado para octavos de final del torneo sueco de Bastad, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, mientras que Daniel Muñoz ha sido eliminado. 

Verdasco comenzó con fuerza su participación en el Swedish SkiStar Open al superar por 6-3 y 6-2 al suizo Henri Laaksonen, procedente de la fase previa, tras una hora y 19 minutos de juego en un choque sin precedentes en el circuito. El español, quinto cabeza de serie del torneo
y subcampeón en la edición de 2013, impuso su mayor experiencia sobre la superficie para resolver su debut con autoridad.

Tras superar el primer encuentro sobre la arcilla sueca, el madrileño buscará una plaza en los cuartos de final del torneo ante su compatriota Montañés, quien también fue netamente superior al jugador local Elias Ymer (6-4, 6-2).

La tercera alegría de la 'Armada' fue protagonizada por Carballés, quien logró deshacerse del alemán Michael Berrer por un doble 7-5. El tinerfeño, que está a punto de acceder al 'Top 100' del ranking mundial, intentará sorprender ahora a su compatriota Albert Ramos, tercer cabeza
de serie.

Por último, el alemán Dustin Brown se hizo fuerte sobre la tierra batida para despedir a Daniel Muñoz de la Nava (6-2 y 7-6(6)), quien estuvo en dos ocasiones a dos puntos de forzar la manga definitiva, pero no pudo evitar su eliminación tempranera.