TENIS

Fernández-Ladreda: "El tenis español se merece éxitos"

El ya ex presidente de la Federación Española de Tenis agradeció en una carta abierta el apoyo recibido durante los 12 meses al frente de la institución.

0
Fernández-Ladreda: "El tenis español se merece éxitos"
DIARIO AS DIARIO AS

El expresidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET) Fernando Fernández-Ladreda aseguró este miércoles en una carta abierta que "el tenis español se merece muchos éxitos" y deseó "toda la suerte del mundo" a su sustituto en el cargo, Miguel Díaz.

Antes de regresar a su "Oviedín del alma", Fernández-Ladreda remarcó en su texto de despedida que para él fue un "honor" presidir la Real Federación Española de Tenis los últimos doce meses".

"Ha sido un periodo de trabajo intenso que he intentando desempeñar con dedicación, transparencia y siempre con el bien común del tenis español como horizonte irrenunciable", dijo.

El dirigente se mostró "orgulloso" de la labor que desempeñó y ofreció un consejo a su sucesor en la presidencia: que cuente con el equipo profesional de la RFET. "Conforman un gran equipo humano, con una gran capacidad de trabajo. Son oro puro si se les da la oportunidad de trabajar", señaló.

En la misiva, Fernando Fernández-Ladreda agradeció el "apoyo constante" que le brindó Conchita Martínez, capitana de los equipos de Copa Federación y Copa Davis, y la "actitud de suma" de los jugadores. También de forma específica mencionó a la Junta Directiva. "Su colaboración y lealtad", subrayó, "han sido claves".

Fernández-Ladreda destacó asimismo la colaboración recibida por parte del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y de su homólogo en el Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, así como del principal patrocinador, Mapfre.

Por último, dedicó unas líneas a Miguel Díaz, al que deseó "toda la suerte del mundo" para conseguir los éxitos que, según él, "el tenis español se merece".