NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Feliciano López: "Estamos en la situación que merecemos"

"Fuera de casa nos hemos encontrado pistas como ésta o incluso más rápidas y hemos sabido sobreponer. No va a ser una excusa", precisó.

Actualizado a
Feliciano López: "Estamos en la situación que merecemos"
Javier DelgadoEFE

Feliciano López, número 20 del ránking mundial, señaló hoy que asume la actual situación del equipo español en la Copa Davis, tras conocer que abrirá mañana la eliminatoria de la segunda ronda del Grupo I Zona Europa/Africa frente a Rumanía en su camino al ascenso del Grupo Mundial.

"Estamos en la situación que merecemos y lo que toca hacer es lo mismo que siempre, hacerlo bien e intentar ganar esta eliminatoria", afirmó a Efe Feliciando López, quien regresa a la escuadra española casi dos años después de su última convocatoria.

El tenista toledano añadió que no se puede justificar una posible derrota ante Rumanía por la pista cubierta de la Sala Polivalente de Cluj, que puede acoger a unos 7.800 espectadores.

"Fuera de casa nos hemos encontrado pistas como ésta o incluso más rápidas y hemos sabido sobreponer. No va a ser una excusa", precisó.

López se medirá a Marius Copil, el jugador rumano mejor posicionado en el ATP, en el número 163: "Es un jugador muy agresivo con un saque potente y con unas condiciones de juego muy aptas a este tipo de superficies", dijo.

Por su parte, Roberto Bautista, número 15 de la clasificación mundial, espera seguir exhibiendo su buen estado de juego.

"He tenido la mejor mitad de año de mi carrera, vengo con buenas victorias", explicó a Efe Bautista, quien dice conocer bien a su rival de mañana, Adrian Ungur (185). "Es talentoso y tiene un buen revés; el marcador estará ajustado", explica.

Asismismo, la capitana de la Armada, Conchita Martínez, confía en la experiencia de López y en el liderazgo de Bautista. "Es un jugador con gran bagaje, ha jugado competiciones importantes, tiene mucha experiencia, sobre todo en este tipo de superficies", contó a Efe la entrenadora sobre la vuelta de López.

"Lo veo preparado, motivado y concienciado. Es el líder del equipo y lo veo muy bien para desarrollar su papel", dijo Martínez sobre Bautista.

La seleccionadora también destacó la presencia del joven Pablo Carreño, quien cumplió 25 años el pasado martes. "Ha dado un saltito. Me está gustando. Le llevo siguiendo desde hace varios meses y se merece estar aquí. Es uno de los jugadores más jóvenes y con más progresión", concluyó.