NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Feliciano pone en ventaja a España, pese a 33 'aces' de Copil

El tenista toledano, con un juego irregular y agarrado a su servicio, sólo pudo deshacerse del rumano en cinco sets (7-6, 5-7, 6-4, 3-6 y 6-3).

Actualizado a
Feliciano pone en ventaja a España, pese a 33 'aces' de Copil
AStv

Copa Davis: España vs Rumanía individuales en directo

España conduce en ventaja de 1-0 su cruce ante Rumanía en la Copa Davis (Grupo I Europa/África) tras una durísima victoria de Feliciano López (número 20 de la ATP) ante el rumano Marius Copil (número 163). Entre la asfixiante humedad relativa en torno al 60% y bajo el techo de la Sala Polivalenta de Cluj-Napoca, Feliciano necesitó tres horas, 38 minutos y cinco sets para batir a Copil: 7-6 (4), 5-7, 6-4, 3-6 y 6-3.

Copil anotó 33 saques directos (punta a 218 km/h), con solo tres dobles faltas, mientras que López (punta a 215 km/h) firmaba una docena de 'aces' y diez dobles faltas. A continuación, Roberto Bautista Agut y Adrian Ungur disputan el segundo punto de este cruce Rumanía-España.

La quinta victoria de Feliciano en los individuales de la Davis (5-8) se produjo ante un tenista que solo ha ganado un partido en 2016 en los cuadros finales de la ATP... pero que acribilló el cuadro de saque de Feliciano con su potencia de servicio. Pasadas las tres horas de juego en Cluj, Copil seguía sacando en la banda de 210 km/h.... y sin 'Ojo de Halcón' en servicio.

El mérito de un Feliciano empapado en sudor fue resistir hasta el fin el constante asalto frontal del saque Copil (que ganó más puntos totales, 163-159) ante 7.850 espectadores en la Sala Polivalenta. Inicialmente, López debería alinearse en el punto de dobles de mañana, junto a Marc López y contra la potente pareja rumana ('romaní'), Tecau-Mergea. Será preciso valorar el nivel de recuperación de Feliciano, tras el brutal esfuerzo de resistencia frente a esos misiles de Copil.

Entre esos casi 8.000 espectadores de Cluj se dan cita decenas de españoles, guiados por Ana María Núñez ('Ana Mari La Pelá', así la conocen en su pueblo gaditano de San Roque), la célebre 'fan' de Garbiñe Muguruza en París, en la final de Roland Garros.

Feliciano López: "Estaré bien para jugar el quinto punto si es necesario"

El tenista español Feliciano López ha afirmado que el encuentro de dobles contra los rumanos Mergea y Tecau que se ha saldado con la victoria de estos últimos ha sido "un buen partido" aunque "disputado", en el que la pareja española que forma con Marc López ha estado "luchando hasta el final" aunque la victoria "se ha escapado".

"Ha sido un partido muy disputado y podía caer de los dos lados. Ellos han jugado hoy muy bien y nosotros hemos hecho nuestro partido, hemos estado luchando hasta el final. Sabíamos que iba a ser un partido así, jugábamos contra una gran pareja con condiciones favorables para ellos. Hemos dado la cara y se nos ha escapado al final pero ha sido un gran partido en general", señaló.

El toledano ha reconocido que se encuentra "bien" aunque "cansado" pero tras tratar con los fisioterapeutas de la selección, podrá, si es necesario, jugar el quinto y definitivo partido. "Me encuentro bien, obviamente estoy cansado por los dos partidos que he jugado. Ahora toca recuperarme un poco y tratar con los fisios del equipo pero creo que mañana estaré bien para jugar el quinto punto si es necesario", subrayó tras el 1-2 de los rumanos.