NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Roberto Bautista deja a España a un punto del playoff (2-0)

Venció a Adrian Ungur por 6-3, 6-2 y 6-1 después de 94 minutos y el punto de dobles, este sábado a las 13:00 horas, puede clasificar a España.

Actualizado a
Roberto Bautista deja a España a un punto del playoff (2-0)
ROBERT GHEMENT

Copa Davis: España vs Rumanía individuales en directo

La fácil victoria de Roberto Bautista (número 15 de la ATP, número uno español en esta eliminatoria) sobre el rumano Adrian Ungur (número 185) coloca en clara ventaja de 2-0 a España sobre Rumanía en el cruce del Grupo I Europa/África. En el punto de dobles, a las 13:00 horas de este sábado, España ya tiene una primera oportunidad de clasificarse para el 'playoff' de ascenso al Grupo Mundial, entre el 16 y 18 de septiembre.

En el segundo turno del día, entre la espesa humedad de la Sala Polivalenta de Cluj-Napoca, Bautista Agut apenas dejó resquicio a Ungur desde una escapada inicial con 5-1 en la primera manga. Al fin fue 6-3, 6-2 y 6-1 para Bautista en solo 94 fáciles minutos ante Adrian Ungur.

El rumano de Pitesti ya había perdido tres de sus cuatro duelos anteriores con Bautista (tres de ellos, en torneos 'challengers', con solo un triunfo para Ungur, en el ya lejano 2009. En la pista rápida de la Sala Polivalenta, Bautista demostró que, como nùmero 15, su nivel está ahora a mismo a 170 millas, o 175 puestos, del que pueda atesorar Ungur: número 185.

Las cifras hacen un relato elocuente de la superioridad de Bautista, que mandó con ritmo superior y buenas secuencias de tiros planos, esencialmente derechas paralelas... más 71% de puntos ganados con primeros saques (45/63). Bautista gestionó 13 puntos de rotura sobre los saques de Ungur, de los que aprovechó siete (7/13). "Me he encontrado bien, aunque siempre ayuda empezar a jugar cuando ya tu compañero ha ganado y se va 1-0 en ventaja. No podemos relajarnos y deberíamos sentenciar esta eliminatoria en los dobles", anticipa Bautista.

A las 13:00 horas del sábado dará comienzo ese punto de dobles, donde España ya podría sellar el éxito final en esta eliminatoria. El problema será la fortaleza de la excelente pareja rumana: Tecau-Mergea. Inicialmente, España podría alinear en dobles a Feliciano y Marc López, la pareja campeona de Roland Garros, pero en todo caso habrá que verificar la recuperación del hombro izquierdo de Feliciano López,

Roberto Bautista

"Nunca es fácil una eliminatoria de la Copa Davis, pero he conseguido hoy algo muy difícil, poder disfrutar. Disputar un duelo como éste aporta jugar en un escenario con el público en contra, manejar las emociones y también jugar con más presión".

Conchita Martinez: "Feliciano ha sacado la experiencia"

"España puede hacer muy buenos equipos con muy buenos jugadores, pero están lo que están y ahora solo nos falta sacar un punto más, queda rematar la eliminatoria", avisó Conchita Martínez, capitana del equipo español, en declaraciones al Canal TDP, de TVE.

"El primer partido ha sido muy intenso y duro. Copil es un gran jugador en esta pista y Feliciano ha sacado la experiencia. Ha sido duro, pero el único problema de Feliciano es que había mucho calor. Después, Roberto Bautista ha jugado un gran partido. Creo que Feliciano estará perfecto para los dobles, aunque aún debo de decidir el equipo. Queda rematar, pero el partido de dobles será muy difícil. Los rumanos Tecau y Mergea componen una gran pareja", acabó Conchita Martínez.