NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Feliciano López, vendado tras sacar 229 veces ante Copil

Fue tratado en el mismo vestuario con un fuerte vendaje compresivo (en cincha) que rodeaba la clavícula y la articulación del hombro izquierdo.

Actualizado a
Feliciano López, vendado tras sacar 229 veces ante Copil
AStv

Copa Davis: España vs Rumanía individuales en directo

Tras lanzar un total de 229 servicios ante el rumano Marius Copil (en total,165 primeros y 64 segundos), Feliciano López fue tratado en el mismo vestuario de la Sala Polivalenta de Cluj-Napoca con un fuerte vendaje compresivo (en cincha) que rodeaba la clavícula y la articulación del hombro izquierdo. Casi al mismo tiempo en que recibía la felicitación de sus compañeros de equipo, López recibía el tratamiento indicado ante una eventual sobrecarga en el hombro 'del saque'.

Para vencer a Copil, la estadística de servicio de Feliciano (34 años) agrupó una docena de saques directos y diez dobles faltas, con cociente de acierto de 101/165 en primeros servicios (punta a 215 km/h) y 54/64 en segundos: ahí están las diez dobles faltas. La presencia de Feliciano López se antoja fundamental en el decisivo punto de dobles de este mismo sábado, a las 13:00 horas, ante la gran pareja rumana que es Tecau-Mergea.

Entre los partidos de esta jornada en Cluj, Copil-Feliciano y Bautista-Ungur, el doblista rumano Horia Tecau (décimo en la ATP en el ranking de dobles) recibió de la Federación Internacional (ITF) el 'Commitment Award', el Premio de la ITF como reconocimiento a la Dedicación a la Copa Davis que en España ya tienen Manolo Santana, José Luis Arilla, Sergio Casal, Juan Gisbert, Manuel Orantes, Emilio Sánchez Vicario y... el propio Feliciano López.

Feliciano López

"Si todo va bien, estaré mañana en condiciones de jugar. No tengo ningún problema físico. Estaba cansado porque el partido ha sido muy largo y la tensión provoca mucho cansancio", prosiguió el toledano, quien calificó el enfrentamiento de "batalla purísima".

"He sabido aguantar, esperar hasta el momento del final del quinto, donde he tenido un acierto, unos fallos de él y un poco de suerte".

"Ha sido una ametralladora, no ha habido forma de romperle el saque. Ha habido un par de fallos, lo que me ha dado el partido", añadió.