NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | JJOO

La ITF confirma a Nadal y Ramos en el equipo olímpico

La ITF ha aceptado el dictamen de 'elegibilidad' que la RFET dio a Rafa Nadal y Albert Ramos en relación a esta presente eliminatoria de Davis.

Actualizado a
La ITF confirma a Nadal y Ramos en el equipo olímpico
FILIPPO MONTEFORTE

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha oficializado la lista de participantes enviada por la Real Federación Española (RFET), entre los que se encuentran Rafael Nadal, Albert Ramos, Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, David Ferrer y Roberto Bautista en los individuales femenino y masculino. La ITF ha aceptado el dictamen de 'elegibilidad' que la RFET dio a Rafa Nadal y Albert Ramos en relación a esta presente eliminatoria de Copa Davis, para dar la luz verde definitiva a estos dos jugadores, de los que Nadal será el abanderado del equipo olímpico español en el desfile inaugural de los Juegos.

Las parejas inscritas para las pruebas de dobles bajo el criterio técnico de Conchita Martínez, capitana de los equipos españoles de Fed Cup y Copa Davis son: Carla Suárez/Garbiñe Muguruza. Anabel Medina/Arantxa Parra. Rafael Nadal/Marc López y David Ferrer/Roberto Bautista.

La lista de participantes en la prueba de dobles mixtos se confirmará el próximo 9 de agosto. La intención de la seleccionadora española es inscribir a las parejas Garbiñe Muguruza/Rafael Nadal y Carla Suárez/David Ferrer.