NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

España, en casa ante tres de los ocho posibles rivales

Si el sorteo nos deparara con Japón, Australia y Bélgica, el equipo de Conchita Martínez contaría con el 'factor cancha'. El sorteo, este martes en Londres.

Actualizado a
Conchita Martínez y Feliciano López.
ROBERT GHEMENTEFE

Tras imponerse a Rumanía en el cruce de Cluj-Napoca (Grupo I Europa/África), la España de la capitana Conchita Martínez jugará del 16 al 18 de septiembre un playoff de ascenso al Grupo Mundial contra uno los perdedores en primera ronda de ese mismo Grupo Mundial: este ya es el 'techo' de la Copa Davis y la categoría donde se lucha por alzar la Ensaladera.

En ese playoff, España jugaría como local, en pista española, ante tres de esos perdedores en primera ronda del Grupo Mundial: Japón, Australia y Bélgica. A cambio, debería viajar si se trata de Kazajistán, y si fuese Polonia el rival que tocara, se necesitaría un sorteo para definir quién es el equipo local. No puede cruzarse, si mantiene su condición de cabeza de serie con Suiza, Canadá y Alemania.

De las últimas ocho eliminatorias, España ha jugado siete en pistas extranjeras. El sorteo tendrá lugar este martes, en Londres.