TENIS | KITZHUBEL

Gimeno superó a Cervantes en el duelo español en Kitzbuhel

Daniel Gimeno derrotó a Iñigo Cervantes en dos mangas, por un doble 6-4, y avanzó a segunda ronda del torneo de Kitzbuhel (Austria).

0
Gimeno superó a Cervantes en el duelo español en Kitzbuhel
DANIEL BOCKWOLDT EFE

El tenista español Daniel Gimeno superó en el duelo español a Iñigo Cervantes en dos mangas, por un doble 6-4, y avanzó a segunda ronda del torneo de Kitzbuhel (Austria), de categoría ATP 250 que se disputa sobre tierra batida.

Gimeno, número 131 del ranking mundial y procedente de la fase previa, sorprendió al séptimo cabeza de serie del torneo en 1 hora y 15 minutos de partido y ya espera en la siguiente ronda al ganador del partido entre el español Albert Montañés y el austriaco Gerald Melzer.

En su primer cara a cara entre ambos en el circuito ATP, Gimeno remontó un 1-3 adverso en la primera manga gracias a dos roturas de servicio consecutivas que le permitieron abrochar el primer parcial en 33 minutos.

El partido tuvo un guión muy similar en la segunda manga, donde Cervantes, pese a servir siete saques directos durante el encuentro, tampoco fue capaz de aprovechar un 0-2 inicial. Gimeno consiguió dos nuevas roturas, en el tercer y el séptimo juego, y salvó una bola de 'break' en el octavo para encarrilar el partido.