Estás leyendo

Sanción a tres tenistas italianos por amaños de partidos

TENIS

Sanción a tres tenistas italianos por amaños de partidos

Cecchinato, nº148 del ranking mundial, recibió una multa de 40.000 euros y se le prohibió jugar partidos de la ATP durante 18 meses.

Tres tenistas italianos, entre ellos Marco Cecchinato, integrante del equipo de Copa Davis que el sábado perdió la serie de cuartos de final ante Argentina, fueron sancionados por sospechas de arreglo de partidos, confirmó hoy la federación italiana de tenis.

Cecchinato, que llegó a los cuartos de final de Bucarest en abril, recibió una multa de 40.000 euros (44.000 dólares) y se le prohibió jugar partidos de la ATP durante 18 meses. Los otros dos castigados son Riccardo Accardi y Antonio Campo, dos tenistas casi desconocidos en el circuito.

Ubicado en el puesto 148 del ranking mundial, Cecchinato fue encontrado culpable de amañar partidos durante el Challenger de Marruecos en octubre.

"Cecchinato alteró los resultados de su partido de singles contra Kamil Majchrzak en el ATP Challenger en Mohammedia en 2015, así como su partido de dobles, que jugó con Luca Vanni contra Betov-Elgin, en el ATP Challenger en Prostejov, también en 2015", aseguraron las autoridades italianas en un comunicado.

"Además de alterar los resultados de los partidos, Cecchinato fue encontrado culpable de dar información confidencial sobre partido entre Andreas Seppi y John Isner en Roland Garros 2015", añadió la federación.

En tanto, Accardi recibió una suspensión de un año y una multa de 20.000 euros, mientras que Campo fue sancionado por cuatro meses y deberá pagar una multa de 10.000 euros.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar