TORNEO DE GSTAAD

Feliciano remonta ante Brown y se planta en la final

El toledano se impuso en la semifinal por 4-6, 6-3 y 6-3. Se trata de la decimocuarta final en la carrera de Feliciano López, que tuvo que remontar.

0
Feliciano remonta ante Brown y se planta en la final
PETER SCHNEIDER EFE

El español Feliciano López, primer favorito, al imponerse en semifinales al alemán Dustin Brown, por 4-6, 6-3 y 6-3, en apenas hora y media, se ha clasificado para la final del torneo de Gstaad (Suiza), sobre tierra batida y dotado con 463.520 euros en premios.

Se trata de la decimocuarta final en la carrera de Feliciano López, que precisó de la remontada ante un rival con el que no se había enfrentado hasta ahora y que le sorprendió en la primera manga, especialmente con el saque (6 puntos directos).

Brown, ante un Feliciano López algo estático, se hizo con el servicio del toledano en el quinto juego y, mostrándose firme con el suyo, se llevó la primera manga, por 6-4.

El segundo set se inició bajo el signo de la igualdad, con cada jugador conservando su saque.

Todo cambió a partir del octavo juego, cuando un Feliciano mucho más atinado rompió por vez primera el servicio del alemán, se puso con un favorable 5-3, y mató luego la manga con cuatro puntos directos consecutivos con su servicio. Se iba al definitivo tercer set.

El buen momento de Feliciano prosiguió en los inicios de la tercera manga, rompiendo el saque de Brown en el primer juego y ya llevando el mando hasta hacerse con el partido, con un nuevo 6-3, además sobre saque rival.

Feliciano accede a su decimocuarta final individual -primera del año 2016-, siendo la segunda vez que llega al partido decisivo en Gstaad, donde ya estuvo en la de 2006.

Su rival saldrá del partido que, a continuación, disputará el francés Apul-Henri Mathieu, octava favorito, y el holandés Robin Haase.