TENIS

Feliciano se cuela en el Top-20 mundial tras ganar en Gstaad

El toledano es ahora la 18ª mejor raqueta del mundo tras conseguir el triunfo en el torneo de Gstaad (Suiza), el primero de su carrera en tierra batida.

0
Feliciano se cuela en el Top-20 mundial tras ganar en Gstaad
PETER SCHNEIDER EFE

El español Feliciano López, campeón del torneo de tenis de Gstaad (Suiza), reapareció este lunes en el Top-20 de la clasificación de la ATP gracias a su ascenso desde el vigésimo primero al decimoctavo puesto.

El jugador toledano, de 34 años, acumula 1.880 puntos y se situó tras su compatriota Roberto Bautista, decimoséptimo, en el ránking dominado por el serbio Novak Djokovic.

Las diez primeras plazas se mantienen sin cambios, con el británico Andy Murray y el suizo Roger Federer como escuderos de Djokovic, vencedor esta temporada de seis torneos: Catar, Indian Wells, Miami, Madrid, el Abierto de Australia y Roland Garros.

A menos de 700 puntos del helvético, baja en Toronto, figura el español Rafael Nadal, quien la pasada semana comunicó asimismo su renuncia a la cita canadiense.

El mallorquín, número cuatro, argumentó que sólo ha podido "entrenar una semana" después de su lesión en la muñeca izquierda.

"No estoy preparado para un evento tan importante", dijo Nadal, abanderado del equipo olímpico español en la ceremonia de apertura de los Juegos de Río de Janeiro.

En el quinto lugar de la clasificación se mantiene el suizo Stan Wawrinka, seguido por el japonés Kei Nishikori, el canadiense Milos Raonic, el checo Thomas Berdych, el austríaco Dominic Thiem y el francés Jo-Wilfried Tsonga, el jugador que cierra el Top-10.

Clasificación Mundial ATP:

.1. Novak Djokovic (SRB) 15.040 puntos

.2. Andy Murray (GBR) 10.065

.3. Roger Federer (SUI) 5.945

.4. Rafael Nadal (ESP) 5.290

.5. Stanislas Wawrinka (SUI) 4.720

.6. Kei Nishikori (JAP) 4.290

.7. Milos Raonic (CAN) 4.285

.8. Thomas Berdych (CZE) 3.490

.9. Dominiq Thiem (AUT) 3.105

10. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 2.995