TENIS

Carla Suárez: "Es un momento crucial, nos jugamos mucho"

La tenista grancanaria, novena en el ránking mundial, subrayó la importancia de la gira americana que arranca este lunes en Montreal.

0
Carla Suárez: "Es un momento crucial, nos jugamos mucho"
Jean-Yves Ahern USA Today Sports

La española Carla Suárez, novena en el ránking mundial, subrayó este lunes la importancia de la gira americana que arranca esta semana en Montreal ya que, "en un momento del año fundamental", tiene la oportunidad de sumar los puntos que la conduzcan hasta las Finales de la WTA en Singapur.

La grancanaria llega a la Copa Rogers canadiense como la octava mejor raqueta del curso, por lo que su intención es aprovechar las próximas semanas de competición "para sumar". "Es un momento del año fundamental donde nos podemos jugar muchas cosas", indicó en declaraciones facilitadas por su gabinete de comunicación.

Suárez es consciente "de la exigencia que habrá en cada torneo, porque todos son grandes". En su horizonte más próximo están, además de la cita en Montreal, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el torneo de Cincinnati y el Abierto de los Estados Unidos.

"La gira termina con uno de los torneos más importantes del año y el objetivo es ir partido a partido. Durante todas estas semanas previas a Nueva York intentaré coger mucho ritmo competitivo, disputar todos los partidos que pueda e intentar llegar con la máxima frescura mental y confianza posible", explicó.

Marc Casabó será quien le acompañe durante su participación en Montreal, donde buscará una rápida "adaptación a la pista rápida".

La semana previa a los Juegos Olímpicos, Carla Suárez trabajará ya con Xavier Budó, quien remarcó que "la gira de Estados Unidos es clave para subrayar un nivel y una mentalidad que le permitan aspirar a cosas grandes, incluida la aspiración de clasificar al Masters de Singapur".

"Aguantar la exigencia y el circuito con rendimiento alto todo el año es un reto para Carla y para todas las tenistas, y es uno de los mayores desafíos que tenemos de aquí a final de año. Hacer toda una temporada a un rendimiento alto", abundó el técnico catalán.