NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Roger Federer no estará en Río

El tenista suizo lo ha confirmado a través de un comunicado en su cuenta oficial de Facebook. Quiere recuperarse totalmente de la operación de rodilla.

Actualizado a
Roger Federer no estará en Río
AStv

Roger Federer no estará en Río de Janeiro. La noticia saltaba en torno a las 19:30 horas del martes, momento en el que el tenista suizo hacía visible a través de su cuenta personal de Facebook el comunicado en el que anunciaba su baja de los próximos Juegos Olímpicos.

En el citado texto, el helvético achacaba los motivos de su renuncia a su rodilla. "Estoy extremadamente decepcionado de anunciar que no podré representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río (...) Considerando todas las opciones después de haberlo consultado tanto con los doctores como con mi equipo, he tomado esta difícil decisión, no volveré a jugar en lo que queda de año para recuperarme de la operación de rodilla a la que me sometí esta temporada", explicaba el suizo.

"Los doctores me han avisado de que si quiero jugar unos años más libre de lesiones en el circuito ATP, he de hacerlo, debo brindarle tanto a mi cuerpo como a mi rodilla el tiempo adecuado para llevar a cabo una total recuperación", explicaba el suizo en el comunicado.

Aún no se sabe quién será su sustituto. De momento el tenista suizo se queda a las puertas de los que iban a ser sus quintos Juegos Olímpicos. En Pekín 2008 consiguió el oro en dobles formando pareja junto a Stanislas Wawrinka.