TENIS | MASTERS DE MONTREAL

Garbiñe Muguruza, baja en Montreal por gastroenteritis

La española, que tiene marcada en rojo la cita de Río, tiene intención de participar en individuales, dobles y dobles mixtos en los Juegos.

0
Garbiñe Muguruza, baja en Montreal por gastroenteritis

Garbiñe Mugurza – Jelena Jankovic en directo

Garbiñe Muguruza no participará finalmente en el Masters de Montreal (Canadá) por una repentina gastroenteritis. La tenista española se retiró minutos antes de comenzar su partido frente a Naomi Broady de segunda ronda.

La propia Garbiñe explicaba su renuncia: “Estoy muy decepcionada porque he entrenado duro para este torneo. Desde ayer (por el lunes) me sentí un poco rara, así que hablé con el médico. Yo pensaba que me iba a sentir mejor hoy (por ayer), pero en el último minuto tuve que tomar la decisión de no jugar porque no me siento lo suficientemente bien como para dar lo mejor de mí misma”, comentó.

En principio, la baja de Garbiñe en el torneo canadiense no pone en peligro su participación en los Juegos Olímpicos de Río. “Tengo dos semanas hasta el próximo torneo, por lo que espero recuperarme. Veremos”, añadió.

La española, que tiene marcada en rojo la cita de Río, tiene intención de participar en individuales, dobles y dobles mixtos en los Juegos: “Lo voy a dar todo por una medalla”.

La otra española que estará presente en el abierto canadiense es la canaria Carla Suárez, novena clasificada en el ranking internacional. La española conoció la pasada madrugada a su rival en segunda ronda. Será la eslovaca Kristina Kucova (121 del mundo), que se deshizo de la belga Yanina Wickmayer (4-6, 6-2, 6-3).