NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 TORONTO

Djokovic supera su estreno ante Muller y avanza a octavos

Derrotó al luxemburgués en dos mangas, por 7-5 y 7-6(3), tras 1 hora y 44 minutos de partido

Actualizado a
TORONTO, ON - JULY 27: Novak Djokovic of Serbia plays a shot against Gilles Muller of Luxembourg on Day 3 of the Rogers Cup at the Aviva Centre on July 27, 2016 in Toronto, Ontario, Canada.   Vaughn Ridley/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Vaughn RidleyAFP

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, superó su estreno en el torneo Rogers Cup de Toronto (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada, al derrotar al luxemburgués Gilles Muller en dos mangas, por 7-5 y 7-6(3), tras 1 hora y 44 minutos de partido.

Djokovic, que regresaba a la competición tras caer en Wimbledon ante el estadounidense Sam Querrey, dio la vuelta al desempate en la segunda manga gracias a seis puntos consecutivos que le certificaron su billete a octavos de final, donde se enfrentará al checo Radek Stepanek.

El serbio aprovechó en la primera manga el primer resquicio con el servicio del jugador luxemburgúes, número 37 del ranking mundial, que sirvió un total de 11 saques directos durante el encuentro.

En la segunda manga, Djokovic no pudo aprovechar un 5-4 y saque a su favor, y tuvo que solventar el encuentro en un desempate que comenzó perdiendo por 3-1. Fue ahí cuando el número uno mostró su condición de primer favorito para superar su debut y alcanzar la siguiente ronda.

En octavos ya le espera el veterano checo Radek Stepanek, procedente de la fase previa, que derrotó al local Peter Polansky en dos mangas, por 7-6(5) y 6-4.

Asimismo, también consiguieron su pase a octavos el segundo favorito, el suizo Stan Wawrinka, y el tercero, el japonés Kei Nishikori. Wawrinka dio cuenta del ruso Mikhail Youzhny en dos desempates, por 7-6(3) y 7-6(8), mientras que Nishikori superó con menos problemas al estadounidense Dennis Novikov (6-4 y 7-5).