TENIS

Almagro y Menéndez pasan a cuartos en Castilla y León

Estos dos tenistas son los únicos representantes españoles que quedan en el torneo celebrado en El Espinar.

0
Almagro y Menéndez pasan a cuartos en Castilla y León
Open Castilla y León

Nicolás Almagro y Adrián Menéndez se han quedado como los únicos representantes españoles en los cuartos de final del Open Castilla y León de tenis, al término de una jornada en la que el primero ha cumplido con el pronóstico y el segundo ha dado la sorpresa al superar al checo Lukas Rosol.

Almagro, cabeza de serie número uno del torneo, no ha encontrado excesivas complicaciones para doblegar a Ricardo Villacorta (7/5 y 6/4), a pesar de que éste ha aguantado en la primera manga, en la que ha gozado incluso de varias bolas de break ante el saque del murciano.

Por su parte, Adrián Menéndez ha sorprendido al checo Rosol en una primera manga en la que el servicio se ha convertido en su mejor arma. El checo, segundo preclasificado del Open, con un bajo porcentaje de primeros, se ha visto por detrás en el marcador y sin posibilidad de inquietar al español, que se ha hecho con el primer set en apenas 35 minutos (6/3).

El segundo tuvo un desarrollo pleno de igualdad. Rosol elevó su porcentaje de primeros servicios y pasó menos apuros para mantener su saque, pero sin conseguir entrar en juego ante un Menéndez que no desdeñó una sola opción de subir a la red.

El desenlace en la muerte súbita cayó del lado del checo (6/7 (3), que aprovechó una torcedura de tobillo del marbellí para igualar.

El tercer set, con un fuerte calor, tuvo más alternativas, pero Menéndez logró romper el servicio de su rival en el noveno juego para apuntalar la victoria (6/4), el pase a cuartos y dar la gran sorpresa del torneo hasta la fecha.

En los otros dos encuentros de la jornada, el bosnio Mirza Basic, y el húngaro Marton Fucsovic se han clasificado para los cuartos de final, tras derrotar por la vía rápida al checo Konezcny, y al bosnio Aldin Setkic respectivamente.